lunes, 4 de mayo de 2009

Las becas de guardería en Madrid a mediados de mayo

He estado hoy pidiendo un par de plazas de guardería sostenidas con fondos públicos, igual que supongo la mayoría de vosotros, ya que en la comunidad de Madrid terminaba hoy el plazo de solicitud. Me ha comentado la directora de la guardería que vaya preparando la documentación para solicitar las becas de guardería, porque han recibido un comunicado de educación que dice que estas becas saldrán a mediados de mayo.

¿Y puedo pedir una plaza en una guardería pública o sostenida con fondos públicos y a la vez una beca para una privada?
Pues la respuesta es afirmativa. Necesitáis eso sí, una reserva de plaza en una guardería privada, ya que os tendrán que dar un documento indicando dicha reserva. En mi caso es sencillo, porque la mía es privada, aunque tiene plazas financiadas por la comunidad.

¿Y puedo disfrutar de la beca con una plaza "pública"?
Eso no. Los resultados de las plazas en guarderías públicas o financiadas en privadas saldrán para el 10 de junio. Si os ha correspondido una de estas plazas, no os corresponderá la beca. Si no, todavía tendréis posibilidades. Por lo que he hablado con la gente, y por mi propia experiencia, el año pasado dieron bastantes becas, más que el año anterior. Yo pasé de no recibirla en 2.007 a todo lo contrario en 2.008, lo que supongo que demuestra que se amplió el presupuesto para estas becas, o quién sabe, tal vez os subieron los sueldos a todos más que a mí.

¿Y cómo se piden las becas?
La convocatoria de este año todavía no se ha publicado, pero podéis consultar cómo fue el año pasado en este otro artículo. Id pidiendo el certificado de vida laboral a la seguridad social, que podéis generaros vosotros mismos con el certificado de la FNMT o con el DNI electrónico (si tenéis lector), o solicitarlo para que os lo envíen (tardan unos días) En ambos casos, deberéis ir a la siguiente página de la Seguridad Social.

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario