jueves, 14 de mayo de 2009

La notificación de la paga de paternidad

Ayer recibí la notificación de la paga de paternidad por correo certificado, mediante una carta donde se me comunica que se me ha reconocido este derecho, y me indican los datos que han utilizado para calcular lo que ya me han pagado. Como os comentaba en otro artículo, no me cuadra la cantidad que he recibido con los cálculos que me hacía con la calculadora de paternidad. Ya he entendido el porqué: se descuenta un 4,70% de cotización por contingencias comunes, un 1,55% por desempleo y un 0,10% por formación profesional. En resumen, se sigue cotizando a la Seguridad Social de la misma manera que en vuestra nómina.

He escaneado esta comunicación por si queréis echarle un vistazo:




En mi caso, el % de IRPF es el 2 porque yo lo solicité así. Aparecen las fechas de inicio (20-04-2009) y fin (02-05-09) del permiso, la base reguladora diaria (la base reguladora que tengáis entre 30 días)

Ya he corregido las calculadoras de la paga de paternidad y de maternidad para que reflejen estas cotizaciones, que no había contemplado.

Artículos Relacionados



3 Comentarios:

Fleischman dijo...

Hola Juan,
enhorabuena por tu blog, me ha resuelto alguna duda que tenía. Me queda una a propósito de este artículo: en el tipo voluntario de retención por IRPF, ¿se puede poner el valor que se quiera? (ya sé que si pongo menos de lo que me corresponde, me tocará pagar cuando haga la declaración el año que viene, pero lo prefiero así). En todo caso, creo que hay un mínimo (el 2%), ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias!

Juan Delgado dijo...

Hola,

Pues la verdad es que no lo sé. Estoy mirando el formulario y no dice nada. Es cierto que las empresas siempre te retienen al menos un 2%, pero por ejemplo cuando estás en paro, no te retienen nada. Si tienes mucha curiosidad, abre una consulta a la seguridad social en su buzón electrónico.

Un saludo,
Juan

Fleischman dijo...

Lo preguntaré cuando vaya a por la tarjeta sanitaria del crío. Muchas gracias por tus artículos, pensaba que tenía ya todos los papeles y fotocopias necesarios pero alguno se me olvidaba...