miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Se mantienen los 2.500 euros por nacimiento o adopción?

Supongo que habréis visto la intensa campaña que están realizando tanto la patronal, es decir, los empresarios, como los sindicatos, supuestos defensores de los más débiles, es decir, nosotros, los trabajadores. Sí, aunque parezca increíble, los sindicatos la han tomado con las ayudas fiscales del gobierno, es decir, los 400 euros de deducción para todo el mundo, y los 2.500 por nacimiento o adopción. Argumentan que estas medidas suponen un coste muy elevado para el sistema, y que no tienen un impacto relevante en la economía de la gente. En la mía lo tienen desde luego.

Esto unido a la gran cantidad de rumores sobre la posible desaparición de los 2.500 euros ha hecho que la gran mayoría de la gente esté dudando si cobrarán esta ayuda o no cuando les toque pedirla, incluido yo. Supongo que os alegrará saber que de momento no la han quitado. Yo la acabo de cobrar y aquí tenéis el recibo como prueba:


Además, me parece interesante que me hayan pagado en quince días, aunque esto puede tener que ver con que hice la gestión a través de Internet con el certificado de la FNMT, lo que suele acelerar los trámites, por lo menos en la declaración de hacienda es así.

Curiosamente he recibido hoy también dos mensajes de la Seguridad Social indicando que ya me han aprobado las prestaciones de maternidad y paternidad. Como en los formularios de solicitud puse mi teléfono móvil y el de mi mujer, hemos recibido sendos mensajes cortos con el siguiente texto (pongo sólo uno, porque son iguales salvo por la palabra maternidad/paternidad):

"El INSS le informa: Su prestación de Maternidad ha sido resuelta favorablemente. Próximamente recibirá por correo la notificación de la resolución."

Han tardado aproximadamente una semana en aceptar las solicitudes, y por lo que me comentaron, la paga de paternidad será rápida y la de maternidad se retrasará hasta finales de mayo, juntando medio mes de abril (mi hija nació el 15 de abril) y el mes de mayo. Esto es porque el trámite lo hice el veintitres, creo, y ya no entró para el mes de abril. Ya os contaré cuándo lo recibo.

Artículos Relacionados



2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Acabo de descubrir tu blog. Me ha llamado la atencion esta entrada, pues mi hermano que fue padre hace poco pensaba que habian quitado la ayuda!!

Al final, tuve que tramitarle yo todo...

Y el pago lo recibio a los pocos dias, creo que 2 semanas. Vamos, como en tu caso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

olaz pz kabo de leer tu blog i pzz me alegro Q no la aian Qitado esa ayuda aunn aunQ veo Q solo dan a las personas Q tengan trabajo weno io x ahora dependo de mis padres soi madre soltera resien ste año me dieron mi tarjeta con permiso de trabajo i noc si me corresponde la ayuda a mii xQ no trabajo no cotic al seguro ni naa d eso wenoo noc como sera en mi kazo weno saludos byee