viernes, 22 de mayo de 2009

Hoy se publican las listas de admitidos en las guarderías madrileñas para 2.009-10

Hoy, 22 de mayo de 2.009, se publican las listas provisionales de admitidos en las guarderías públicas y concertadas (privadas con plazas sostenidas con fondos públicos) de la comunidad de Madrid. Así que deberíais ir a la guardería en la que hayáis presentado vuestra solicitud a consultar estas listas, porque el plazo para reclamar es desde el 25 al 27 de mayo, es decir, del lunes al miércoles de la semana que viene.

En teoría, podéis consultar el resultado en el portal escolar de la comunidad o en el 900 22 88 22, pero a mí no me ha funcionado ninguno de los dos. Igual tenéis más suerte vosotros.

El proceso completo de solicitudes lo podéis consultar en este otro artículo, aunque como ya sabréis, este año ha terminado. Podéis eso sí, solicitar plaza en algunas guarderías que por diversos motivos han abierto plazo extraordinario de solicitudes o lo van a abrir a lo largo de este año. Podéis consultar la lista en la página de la comunidad de Madrid.

Por cierto, seguimos sin precios oficiales para el curso 2.009-10.

Ya os contaré si he tenido suerte, aunque lo dudo. Contadme qué tal os ha ido a vosotros.

Artículos Relacionados



12 Comentarios:

Anónimo dijo...

No admitido, en la lista de espera..... lo que esperaba

Anónimo dijo...

llevo toda la mañana y nada por la web nada de nada, y en la guarde no han colgado las listas, soy de rivas.

Juan Delgado dijo...

Pues yo con 12 puntos me quedo fuera, aunque por poco. El último admitido ha sido con 12,5. Tampoco es que me consuele.

Anónimo dijo...

y mi niñña nace en juniooo y como hagoo la solicito luegooo??? esto es un liooo marlen sigo mirando!!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches,
Ante todo muchas gracias por toda la información que nos proporcionas a través de tu página. Estoy indignada con el proceso de admisión de las escuelas infantiles en Madrid. Sabrías decirme a dónde tengo que dirigirme para poner una reclamación ante las absurdas normas en las que basan la admisión de las escuelas infantiles de Madrid?

Quizá la crisis sólo haya acentuado este problema pero a mí me ha tocado ahora y quiero hacer eco de mi caso:

Unos meses antes de entregar la solicitud de la guardería me quedo en paro debido a la crisis..mi marido tiene la suerte de conservar su empleo. Al sólo ser uno que trabaja no nos dan ningún punto por padres trabajadores con lo cual nuestra hija no es admitida en ninguna guardería pública, ya no podré deducirme los 100eur/mensuales por madre trabajadora y como no se si encontraré trabajo no me puedo permitir el lujo de pagar una reserva para una guardería privada para próximo curso con lo cual pierdo el plazo de solicitar la ayuda de guardería de aprox 95eur/mes.

Sin embargo en algunas comunidades dan hasta ayudas para conciliar la vida familiar y profesional bonificando excedencias y reducción de jornada..y en Madrid si trabajas jornada reducida te penalizan y no tienes opción de guardería pública.

Cómo es posible que esto sea así? Dónde y a quién puedo reclamar?
Muchas gracias,

Indignada.

Juan Delgado dijo...

La verdad es que no tiene mucho sentido, y como tú dices en Madrid no brillamos por las ayudas que se dan a la conciliación.

La reclamación la puedes poner directamente en las oficinas de la consejería de educación, en la calle gran vía número 10. O también la puedes poner a través del 012, ya sea por teléfono, por internet, correo postal o presencial:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265698478

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Nosotros tampoco hemos tenido suerte (la verdad es que no esperabamos conseguirlo y nos hemos quedado el 173 en lista de espera....me parece mucho ¿alguien sabe si la lista de espera corre???), pero lo curioso es que en el apartado 1 (situación laboral) nos han puntuado con cero puntos, cuando presentamos la vida laboral de ambos trabajando a jornada completa, así que a reclamar!!!!

Saludos y gracias por la página!!
Jesús

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, A MI ME HA OCURRIDO LO MISMO, MI PEQUE TIENE 10.50 PUNTOS Y ESTA EN LISTA DE ESPERA. YO EN MI CASO ME HE QUEDADO SUPER SORPRENDIDA SOY FAMILIA NUMEROSA, SEPARADA Y EN PARO. ¿COMO LO HAGO? NO PUEDO TRABAJAR SINO TIENE PLAZA. SI ALGUIEN PUEDE DAR ALGUN CONSEJO. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, tambien estoy interesada en saber si alguien que le haya pasado otros años, las listas de espera corren? gracias

Anónimo dijo...

Hola, se de buena mano que las listas de espera sí que corren. Una amiga mía tenía la niña en el número 23 de la lista de espera y al final tuvo plaza. Eso sí, en diciembre en lugar de hacerlo en septiembre. Así que, yo tengo muchas posibilidades y esperanzas de tener plaza para mi niña pues estoy en el segundo puesto de la lista.Un saludo y suerte a todas/os, no os desaniméis.

Anónimo dijo...

Hola a todas,
A mí me han dado plaza provisional (espero que sea definitiva) en la guardería EL VALLE de Madrid, ¿alguna lleva o ha llevado a sus hijos allí? En general he oído hablar muy bien de esta guardería, pero siempre por referencias de terceros no de primera mano. Y otra cosa, cuando te han dado una plaza pública, ¿al año siguiente te hacen algún tipo de reserva o tienes prioridad, o hay que volver a realizar la solicitud de nuevo? Es algo que me preocupa, por no tener que estar cambiando al niño cada año en caso de que no te la concedan de nuevo.
Muchas gracias a todas,

Anónimo dijo...

¿Finalmente te dieron la plaza? ¿Cuántos puntos tienes? Mi hijo se ha quedado en lista de espera en El Valle para 1 año de edad