jueves, 7 de mayo de 2009

También la paga por paternidad

Siguiendo con los resultados de las gestiones que hice hace un par de semanas, hoy me ha llegado la transferencia de la paga de la prestación por paternidad y la carta de hacienda comunicándome que han aprobado el pago único por nacimiento, es decir, los 2.500 euros.

La transferencia de la paga por paternidad ha llegado con el siguiente concepto: PATERNIDAD PERIODO:090420-090502 seguido de un código que incluye mi número de la seguridad social. Como emisor de la transferencia aparece la DIRECCION PROVINCIAL DEL I.N.S.S. La verdad es que la cantidad es ligeramente inferior a lo que dice mi calculadora de la paga de paternidad. Tendré que esperar a la carta del INSS donde se especifica cómo han hecho los cálculos para corregir esta calculadora, aunque el error es pequeño.

Solicité esta ayuda el día 20 de abril, y he recibido la transferencia con fecha de valor ayer, día 6 de mayo, es decir, que han tardado poco más de quince días en tramitarlo y pagar.

Por otra parte, la carta de hacienda dice lo siguiente:

En relación a su solicitud de abono anticipado del cobro único por nacimiento o adopción y una vez contrastada con la información obrante en poder de la Administración, se ha procedido a acordar el pago de dicho anticipo, sin perjuicio de posteriores comprobaciones en función de nueva información que pueda obtener la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Dicho pago tiene la naturaleza de deducción fiscal según establece el artículo 3.a de la Ley 35/2007.

En concreto, el pago acordado corresponde al derecho generado por:

Y seguido del nombre del niño. La carta está fechada el día 29 de abril de 2.009, es decir, poco más de una semana después de haber solicitado esta ayuda (el 20 de abril)

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario