- Solicitud de los 100€ mensuales para las madres trabajadoras y los 2.500€ por nacimiento.
- Solicitud del certificado de vida laboral (necesario para pedir algunas becas y para comprobar si tu empresa cotiza correctamente por ti)
- Volante/certificado de empadronamiento del ayuntamiento de Madrid
En cualquiera de estos servicios se os pedirá el certificado mediante una ventana como la siguiente:
Aquí, seleccionaríais vuestro certificado, y a partir de ahí se considera que os habéis identificado y podéis completar el trámite.
La opción más habitual de certificado digital es el que emite la fabrica nacional de moneda y timbre (FNMT), de los que ya hay casi dos millones en España. O si ya tenéis el nuevo DNI electrónico, también lo podéis usar ya que incluye un certificado. Hay más de cuatro millones de estos DNIs, aunque la gente no sabe realmente lo que lleva en la cartera. En este último caso, necesitaréis un lector de tarjetas en vuestro ordenador.
Para solicitar el certificado de la FNMT debéis entrar en su página web e introducir vuestro NIF, con lo que se generará una clave que deberéis presentar en cualquier oficina de hacienda, del ayuntamiento, la comunidad, etc. Podéis buscar el centro más cercano mediante el localizador que proporciona la FNMT. Una vez que presentéis allí vuestro DNI y la clave que se os ha proporcionado, podréis descargar en 24 horas el certificado en cuestión. Haced una copia de seguridad del mismo, que es fácil perderlo ante un problema con vuestro ordenador.
Una vez instalado este certificado, ya estáis listos para realizar trámites desde el ordenador. Tened cuidado porque cualquiera podría suplantaros si accede a vuestro ordenador, porque no se pide una contraseña, con el certificado vale para hacer todo lo que os he comentado más arriba. El DNI electrónico es más seguro, porque necesitas el DNI, no vale con vuestro ordenador.
Escribe tu comentario
Publicar un comentario