lunes, 2 de febrero de 2009

El airbag lateral protege al niño

Las pruebas realizadas por el RACE en asociación con la asociación española de pediatría y la firma PLAY en diciembre del año 2.008 resuelven una duda que muchos teníamos: ¿los airbag laterales son peligrosos para la seguridad del niño?, ¿habría que desactivarlos al igual que el airbag del copiloto?

Pues bien, la respuesta es que no en ambos casos. El airbag lateral no sólo no es un riesgo, sino que protege al niño. La recomendación del RACE es no desactivarlos.

Las pruebas las ha llevado a cabo la fundación CIDAUT (Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía), que ha desarrollado una prueba estática para el airbag lateral y otra dinámica para el frontal. Se utilizó un muñeco (dummy) equivalente a un niño de tres años y una silla adecuada para él sin Isofix para comprobar el resultado ante un pequeño desplazamiento lateral de la silla. Se simuló un impacto que hiciese saltar el airbag lateral y se comprobó que el muñeco entraba en contacto con el airbag, pero que no le causó daños, sino que le protegió.

Podéis consultar el informe completo del RACE en el siguiente enlace.

Artículos Relacionados



2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas,
En primer lugar felicitarte por el blog porque tiene cosas muy interesantes.
Quizás te interese ver este blog www.blamec.wordpress.com
Yo llegué a ellos a través de una amiga que también lo hizo con ellos y quedamos las dos encantadas.
A partir de hoy no me perderé ninguna entrada

Juan Delgado dijo...

Muchas gracias por el enlace. Lo voy a añadir al artículo de las ayudas, por si alguien lo quiere hacer.