lunes, 2 de febrero de 2009

Cómo elegir la silla del niño para el coche

A la hora de comprar una silla de coche para un niño, conviene tener en cuenta los siguientes criterios:
  • La silla debe estar homologada: mirad las etiquetas comprobando que disponga de la homologación ECE-R44.
  • Comprueba que la silla esté en perfecto estado.
  • Solicita ayuda al vendedor indicándole la edad y peso del niño, y el modelo del coche. A ser posible, lleva el manual del coche que indicará el sistema isofix que incorpora el vehículo.
  • Comprobar que la instalación de la silla no es complicada y que queda bien fijada al coche.
  • Consultar los informes anuales de los clubes automovilísticos sobre estos dispositivos. Del 2.008 podéis consultar los siguientes informes:

    Informe sobre sillas infantiles del RACC realizado con la asociación española de pediatría en 2008. Incluye una evaluación de más de cuarenta modelos, con puntuaciones en cada uno de los apartados evaluados (seguridad, operación, comodidad y características de uso), con una lista negra (las que no han superado las pruebas) Muy útil a la hora de elegir silla.

    Informe del RACE de 2.008 sobre sistemas de retención infantil. Incluye información sobre siniestralidad con y sin sillas infantiles, relación con los airbags, consejos de uso, de compra, etc. Como novedad, han comprobado la relación de los airbags laterales o de cortina con las sillas infantiles, comprobando que no sólo no son un riesgo, sino que protegen al niño.

  • También es deseable que la silla sea fácilmente reclinable, ya esto lo haremos con el niño dormido.
  • Isofix: no parece haber un criterio claro en cuanto a esta tecnología, aunque los tests de choque demuestran que proporciona una mayor seguridad para el niño. En caso de instalar la silla con Isofix, aseguraros de que tanto la silla como el coche estén homologados para el uso de Isofix con tres puntos de anclaje. Por supuesto, las sillas con Isofix son bastante más caras que las otras. Podéis consultar el siguiente informe sobre esta tecnología para saber más.
Y eso es todo, espero que os sirva para escoger la silla más adecuada, y segura, claro.

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario