¿En qué consiste?
Básicamente el ayuntamiento te proporciona una Auxiliar de Hogar para ayudar a la familia, especialmente a la madre, en los cuatro meses siguientes al nacimiento de uno o varios hijos, facilitando la adaptación a las nuevas circunstancias familiares, realizando las siguientes tareas:
- Atención personal y cuidados especiales, apoyo en el aseo e higiene personal de la madre; ayuda en la atención al recién nacido; apoyo a los cuidados sanitarios; cuidado y atención de los menores que se dejen a cargo del auxiliar.
- Del hogar: limpieza, cocinado de alimentos y compras domésticas.
¿A quién va dirigido?
- Familias monoparentales (un solo progenitor ya sea padre o madre o responsable legal del menor)
- Familias numerosas (a partir del nacimiento del tercer hijo)
- Partos múltiples
- Familias con personas con discapacidad
¿Tiene coste?
No tiene coste alguno para la familia.
¿Cómo se pide?
Se debe presentar la solicitud en el Registro del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales desde un mes antes a la fecha prevista del parto, hasta un mes después del mismo. Supongo que también se podrá presentar en cualquier ventanilla única del ayuntamiento de Madrid.
También se puede pedir a través de internet, en la siguiente dirección. No es necesario el certificado digital.
Tanto si lo hacéis a través de internet como si lo hacéis presencialmente, bastará con rellenar el formulario de solicitud. Posteriormente se os requerirá una fotocopia del libro de familia y el certificado de familia numerosa, si es el caso.
Podéis consultar toda la información de este programa en la página del ayuntamiento.
1 Comentario:
Publicar un comentario