miércoles, 1 de abril de 2009

Calculadora de la paga por maternidad

Viendo el interés que despierta el tema del cálculo de lo que se cobra mientras estáis de baja por maternidad, he preparado una pequeña calculadora para que echéis cuentas más fácilmente. Aunque sigue las normas de la Seguridad Social que ya os he contado en este otro artículo sobre la baja por maternidad, tened en cuenta que no tengo suficientes datos de prueba y que puede tener errores. Sería interesante que me dijerais si os ha funcionado bien cuando sepáis lo que cobráis por maternidad, o si echáis en falta algo. En cualquier caso, espero que os sirva para haceros una idea de lo que cobraréis o deberíais cobrar. Esto es sólo lo que os pagará la S.S., puede ocurrir que vuestra empresa os pague un poco más, y algunas empresas completan lo que paga la S.S. para llegar al 100% de vuestro sueldo. Perdonadme, porque había un error, no había incluido las cotizaciones a la Seguridad Social, que en general son del 6,35%. Ya está corregido.


Datos económicos

Base S.S.            
Retención solicitada a la S.S.:
(Si no sabes cuánto pedíste que te retengan, será un 2%)

Situaciones Especiales

Parto múltiple
Reducción de jornada por guarda legal
Si no has cotizado suficiente

Artículos Relacionados



28 Comentarios:

Anónimo dijo...

hola,
tengo una gran duda, me sale un sueldo tremendo haciendo el cálculo, a ver si me he enterado bien:
como base ss tengo en mi nómina 1.108 (igual lo he visto mal, no tengo ahora la nómina delante) y si quiero reducir mi jornada al menos un 37.5% qué sueldo tendría????
gracias por todo, saludos cordiales

Juan Delgado dijo...

Hola, es que entiendo que tú todavía no tienes reducción de jornada, ¿no? Si no la tienes, no marques esa casilla, es sólo para las madres que ya tienen reducción de jornada. De este modo, tu sueldo con una retención del 2% sería de 1.086 euros al mes. Por cierto, la ley contempla un máximo de reducción del 50%.

Espero habértelo aclarado. Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Muchas gracias, aclarado
saludos

Anónimo dijo...

no acabo de entender el resultado de la calculadora... cuando hago el cálculo me sale exactamente lo que estoy cobrando actualmente. Tengo que introducir el total base segurida social con contingencias comunes, o la base de SS del mes sin contingencias?

Por lo que tenía entendido, cobraría más de lo que estoy prcibiendo ahora...¿podéis ayudarme?

Muchas gracias

Juan Delgado dijo...

Hola,

Es que si tienes doce pagas y estás metiendo el irpf que te aplican actualmente, tiene que salirte lo mismo que cobras ahora. Si tienes reducción de jornada, o ha sido un parto múltiple, o más de doce pagas, la cosa cambia y sí que deberías cobrar más. Debes poner la base de la Seguridad Social para contingencias comunes.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Hola Juan, tengo unaduda, estoy embarazada apenas de un mes y tengo reduccion de jornada por guarda legar del 50% pero en la direccion general de la seguridad social me han dicho que eso del 100% de la cotizacion son solo durante los24 primeros meses desde que redujiste jornada. Sabes algo de esto?

Anónimo dijo...

hola tengo a mi niño de 7 meses se me termino la maternidad el 10 septiembre 2010 y cobrara mi sueldo 830 normal y en la maternidad me pagaban 870 y ahora me pagararon la paga extra de diciembre y me han menorado 450 euros y he cobrado 370 y quisiera saber si es correcto lo que estoy cobrando la paga o no porque creo que es demasiado lo que me han menorado por favor ayudarme y donde puedo reclamar gracias

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber si es cierto que exista una Ley que regula la baja a las 20 semanas de embarazo. No se trata ni de baja por I.T., ni por riesgo en embarazo, ni de maternidad. Hay empresa que obligan a sus empleadas a tomar esa baja a partir de las 20 semanas. conozco varios casos de empresa de comercio y banca, y no sé si viene regulado por Ley o en determinados convenios colectivos.
Gracias.

Anónimo dijo...

anoniiimooo
la vedad eske no entendii nada de esoo piienso k deveriiia ser ams especifica por k avemoos personas k no estamos than entrados en este asunto
de todas maneras

muchhas graziiasz

Anónimo dijo...

Hola, gracias por lo expuesto, la verdad es que está muy bien explicado y me ha ayudado mucho, sin embargo tengo una duda en la calculadora: Tengo una reducción de jornada de 33.3% sobre la jornada habitual (el 100%). Entonces, ¿qué pongo en % reducción, 66.67% o 33.3%?. Espero su aclaración muy agradecida.

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo reducción de jornada por guarda legal del 20%.Tendre otro hijo dentro de 6 meses, asique me aconsejaron que pidiera para el proximo mes(6 meses antes del parto) la jornada completa y asi cobrar el 100 en la baja por maternidad. Pero según he leido entiendo que no era necesario.Según he entendido¿Podria haber continuado otros 6 meses con la reducción y cobrar el 100% en la baja por maternidad?

Anónimo dijo...

Hola:
Mi pregunta es que yo cobro por comisión,
Es decir que tengo un sueldo base, pero además
Cobro por comisión, normalmente en la nomina
Me viene mucho mas que el salario base en nomina.
Ejemplo: salario base 500€ y normalmente cobro
1500€ y mi pregunta es cuanto voy a cobrar por la
Baja de maternidad. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes, tengo una duda, he estado de baja maternal del 08/09/2011 al 28/12/2011, y he visto muy tocadas las pagas dobles tanto de navidad como ahora la de junio. Yo durante la baja de maternidad he cobrado algo mas, concretamente unos 460 euros mas en las 16 semanas de baja, y en total de las pagas me han descontado 1200 euros, yo creo que no esta bien calculado ya que en teoria ni yo ni el empresario tendriamos que salir perdiendo, xo aqui si que salgo yo perjudicada y muy perjudicada. Alguien me podria explicar si es correcto?

Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes, tengo una duda, he estado de baja maternal del 08/09/2011 al 28/12/2011, y he visto muy tocadas las pagas dobles tanto de navidad como ahora la de junio. Yo durante la baja de maternidad he cobrado algo mas, concretamente unos 460 euros mas en las 16 semanas de baja, y en total de las pagas me han descontado 1200 euros, yo creo que no esta bien calculado ya que en teoria ni yo ni el empresario tendriamos que salir perdiendo, xo aqui si que salgo yo perjudicada y muy perjudicada. Alguien me podria explicar si es correcto?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda!!!! Cuantos meses te miran para pagarte en la baja maternal esque e estado a reducción de jornada y me subí. A completa y estoy embarazada otra vez!!! cuanto me pagaran a razón de media o ya entera ??? Gracias

Anónimo dijo...

Hola!
gracias de antemano. Solicite a la SS el historial de mis bases de cotización, acabo de recibir la carta y veo que son mas altas que lo que aparece en mi nómina en el apartado de cotización SS por "contigencias comunes"
Cual es la que vale para el cálculo de la baja maternal? es una diferencia de 200€

Anónimo dijo...

Hola, estoy de baja por maternidad desde el día 15. Lo que quiero saber es si la empresa me tiene que pagar los otros 15 días, porque al sumar lo que me ha pagado la seguridad social y lo que me ha pagado la empresa veo una diferencia de 110,94?
Creo que la empresa me esta pagando de menos puede ser? La seguridad social me ha pagado 562,95 y la empresa solo 350,12

pau de la fuente dijo...

Hola,mi consulta es la siguiente,a ver si alguien me puede ayudar:
Tengo la baja a través de la mutua de substitución laboral desde la semana 30,la base resultante esta calculada con la nómina de noviembre por la mutua.
Mi pregunta es la siguiente,salgo de cuentas el 2 de febrero y mi nómina de enero incluye las comisiones anuales,o sea una nómina mucho más alta.
Quisiera saber saber si en la Seguridad Social,cuando nazca mi bebe y llevando mi nómina de enero me recalculan en base a esta nómina o se quedan con el cálculo hecho de la mutua con la nómina de noviembre.
Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, , buenos días. Tengo una duda sobre la maternidad. Yo actualmente estoy trabajando en dos empresas a media jornada en cada una. Mi duda es si cobraré baja maternal de las dos o solo d una. Agradecería respuesta

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Si durante la baja maternal se me acaba el contrato y no me renuevan ¿Cuanto cobraré los meses que no trabaje y cobre la baja? Mi sueldo es de 1730€ brutos

Anónimo dijo...

hola,

ami no me coincide lo que me han ingresado y no entiendo como calcularlo... SI tengo las pagas prorrateadas (es decir solo tengo 12 pagas) como calculo lo que percibiré por la baja maternal cada mes?
Si los dos ultimos meses antes del parto tuve un aumento de sueldo, me tengo que basar en la ultima nomina?

gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, si areglo la maternidad el día 1 de octubre. Cobrare el mes de octubre o ya hasta noviembre no cobro?

Unknown dijo...

Hola buenas tardes , tengo una duda , me quiero quedar embarazada pero quiero saber cuanto se quedara mi salario por baja maternal , si tengo una nomina de 460 euros y mi contrato es de cuatro horas , en el contrato pone ama de casa y cuidadora de persona mayor , muchas gracias y espero respuesta

Unknown dijo...

Hola, actualmente estoy cobrando un subsidio de 246,25 euros puesto que no llegaba a tener suficientes dias cotizados como para solicitar la ayuda por desempleo. En Marzo se me acaba esta ayuda. Estoy embarazada de 3 meses y me han ofrecido trabajo en el bar del pueblo durante 6 meses a jornada completa, mis dudas son las siguientes: La fecha prevista de parto es el 19 de agosto de 2017, si me hacen el contrato a partir del 1 de Marzo dejaré de cobrar ese mes de subsidio que me queda pero, podre contar con ese mes más adelante o lo pierdo? En segundo lugar, cuando de a luz todavia no habré finalizado los 6 meses de contrato, podré disfrutar de la baja por maternidad utilizando este ultimo mes de subsidio para que se corresponda con los dias necesarios de cotización o por el simple hecho de que mi contrato sea de 6 meses ya me corresponderia su disfrute? Espero haberme explicado bien, gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola,

Me gustaria saber si hay un máximo para la prestacion de maternidad.
He visto q el máximo de cotizacion está en en unos 3700 € pero no se si afecta solo a efectos de cotizacion o si es la prestación máxima mensual.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber cuánto cobrare por la baja de paternidad ya que tengo solo contrato de media jornada como cunductor de camion y nómina es de 877 todo incluido gracias

Unknown dijo...

Ola yo estpy en maternidad y este mes el 28 se termina la maternidad los dos meses me pagaron 853 y los ultimos 247y el otro 400 kiero saber si todavia me van a engresar mas o ya