lunes, 6 de abril de 2009

Ayudas autonómicas a las familias numerosas

Algunas comunidades autónomas proporcionan ayudas directas a las familias numerosas, que generalmente están limitadas por la renta de las familias y del número de hijos de la familia. Os cuento las que he encontrado. Ya os conté hace un tiempo qué beneficios tienen estas familias a nivel estatatal y en Madrid, e intentaré elaborar una lista para todas comunidades.

Castilla la Mancha
Ayuda directa de 35 euros al mes por cada hijo hasta que cumpla dieciocho años para las familias numerosas empadronadas en la comunidad al menos durante dos años y cuya renta no supere el límite establecido en la orden que regula esta ayuda. Por ejemplo, una familia con tres hijos no debería superar los 38.000 euros, o los 44.000 euros para familias con cuatro hijos. Más información en la página de la junta.

Castilla y León
Ayuda de 300 euros anuales por cada hijo menor de dieciocho años para las familias numerosas con cuatro hijos o más y con límite de la renta familiar en 50.000 euros más 1.500 por hijo. Más información en la página de la junta.

Murcia
Hasta 5.000 euros de ayuda a las familias numerosas de categoría especial con seis o más hijos para cubrir los gastos que generan. La cuantía de esta ayuda dependerá del número de hijos, de la renta familiar y del presupuesto de gastos que se presente. Más información en la página del gobierno de Murcia.

Navarra
Ayuda anual de 413,89 euros por el cuarto hijo y sucesivos hasta que cumplan los dieciocho años para familias numerosas de categoría general y de 620,83 para las especiales. Esta ayuda tiene un límite de renta en función del número de hijos. Por ejemplo, 43.680 euros de límite para las familias que reciben ayudas por uno o dos hijos o 52.416 para las que reciben ayudas por tres hijos. Más información en la página del gobierno de Navarra.

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario