miércoles, 1 de abril de 2009

Colegios abiertos para los niños en Semana Santa en Madrid

La verdad es que me he enterado tarde, porque el plazo para pedirlo acabó el 4 de marzo, pero la iniciativa me ha parecido interesante, y os la cuento. El ayuntamiento de Madrid va a abrir un colegio por distrito para que aquellos padres que trabajen en Semana Santa puedan dejar a sus hijos durante estos días.

Este programa cubre niños de entre tres y doce años, que cursen estudios de segundo ciclo de educación infantil o primaria, para los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril con un horario de 7.30 a 15.30 con posibilidad de comedor por 24,50 euros.

Los únicos requisitos son trabajar ambos padres y estar empadronados en Madrid capital. El plazo de solicitud este año ha sido del 3 al 4 de marzo.

Podéis ver más detalles de este programa en la página del ayuntamiento.

Artículos Relacionados



2 Comentarios:

gabriela dijo...

hola, tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar: sobre los 2500€ por nacimiento.
tengo 23 años, soy rumana, estoy empatronada desde febrero 2006,tengo el nie desde agosto 2007, mi FPP es 11 junio 2009,es mi segundo hijo(el primero tambien nacio aqui), nunca he trabajado legalmente,pero mi marido si desde hace 2 años, yo en mi situacion tengo derecho a los 2500€? por favor que alguien me explique.

Juan Delgado dijo...

Hola Gabriela,

Yo creo que sí tienes derecho. Esto es lo que dice la página de la Seguridad Social:

"Las personas que, a continuación, se indican, siempre que acrediten haber residido de forma legal, efectiva y continuada en territorio español durante al menos los 2 años inmediatamente anteriores al nacimiento o adopción."

Como yo creo que es tu caso. No es necesario tener trabajo: "Una prestación no contributiva de la Seguridad Social de 2.500 euros, si no trabaja"

De todos modos, mira todos los detalles directamente en la página de la seguridad social:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/PF6/index.htm#097838

O acércate a cualquiera de sus oficinas y te lo explicarán ellos:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/PF6/ssNODELINK/33739