miércoles, 29 de abril de 2009

Error en los borradores de las madres trabajadoras

Se ha publicado hoy la noticia de que hacienda ha cometido un error en todos los borradores de las mujeres que han tenido un hijo en el año 2.008. Este error se debe a que aunque hayáis pedido la deducción por madre trabajadora (los 1.200 euros anuales o 100 mensuales), hacienda no tiene información sobre el niño. Por supuesto, no confirméis el borrador antes de comprobar si en el vuestro aparece este error, porque podéis perder hasta 900 euros.

¿Qué tenéis que hacer para saber si vuestro borrador está mal?
Dos cosas, deberéis comprobar las casillas 756 (deducción por maternidad) y 757 (cantidades percibidas en concepto de abono anticipado de deducción por maternidad del ejercicio 2008) Si habéis recibido los 100 euros mensuales, ambas casillas deben tener la misma cantidad, que será un múltiplo de 100, y dependerá del número de meses que la hayáis percibido. Si no los habéis recibido, deberéis poner el número de meses multiplicado por 100 en la casilla 756 y dejar a cero la 757.

También deberéis comprobar que la información familiar que tiene hacienda sobre vuestra familia es correcta, mirando especialmente si aparece el niño nacido en 2.008. Esta información aparece en el borrador a continuación de las casillas que os he indicado arriba, en un apartado con el siguiente título:

HIJOS O DESCENDIENTES SOLTEROS MENORES DE 25 AÑOS O DISCAPACITADOS QUE CONVIVEN CON EL CONTRIBUYENTE.

Si esto no está bien, estará mal el mínimo personal y familiar y no tendréis derecho a deducciones por hijos autonómicas.

Os pongo un pantallazo de la declaración de mi mujer, que aunque no tuvo un hijo el año pasado, sí recibió los 1.200 euros, para que os hagáis una idea:


Podéis consultar la noticia en la página de 20 minutos.

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario