lunes, 13 de abril de 2009

Calculadora de la paga de paternidad

He preparado una calculadora para que los padres podáis echar cuentas de lo que os pagará la Seguridad Social durante los días del permiso paternal. Tened en cuenta que para que os paguen algo deberéis haber cotizado un mínimo, y que hay situaciones especiales que amplían este permiso, como ser familia numerosa, monoparental, con algún discapacitado o si es un parto múltiple. Podéis consultar más información sobre este permiso y todas estas situaciones en el siguiente artículo. Como acabo de tener una niña, he comprobado que a mí me funciona bien, corrigiendo el error que tenía por no aplicar las cotizaciones a la Seguridad Social.

Datos económicos

Base S.S.            
Retención solicitada a la S.S.: %

Situaciones Especiales

Familia numerosa, monoparental o con algún discapacitado
Parto múltiple
Reducción de jornada por guarda legal
Si no has cotizado suficiente

Artículos Relacionados



2 Comentarios:

magullu dijo...

En la nómina de paga extra de mi empresa posterior al permiso de paternidad me figura una partida a deducir.
Concretamente esa partida es igual a mi prorrata de pagas extras habitual * (13/30).
Supongo que ese "trozo" de paga extra me lo ha pagado la SS junto con el salario de los 13 días, así que hasta aquí bien ... El problema es que me da la impresión de que me la restan dos veces en la nómina.
Mi paga extra en lugar de ser la habitual, en la columna "devengado" ya viene minorado por esos 13/30 de la PPE, y luego me lo vuelve a restar al poner esos mismos 13/30 de la PPE en la columna "a deducir". Aparte del descuento del irpf, claro.

¿Me estoy haciendo un lío o me están descontando dos veces lo mismo?

Basauri dijo...

Hola

Despues de leer varios de tus artículos no me queda claro el tema.
Te cuento mi caso:
Me encuentro en una reducción por guarda legal de un niño de 7 años.
El caso es que de nuevo estamos "embarazados" y no acabo de entender cómo se hace el cálculo de cobro una vez nazca el nuevo bebé.
Mi duda viene de que en algun sitio se habla del "truco" de volver a jornada normal 180 días antes de que nazca el segundo niño para que el cálculo de la SS se base en el 100% pero al hacer el cálculo en la calculadora y marcar que estamos en situación de guarda legal, parece que el resultado es el mismo.

No sé la verdad es que tenemos bastante lío ¿nos podrías aclarar esto?
¿Cómo tenemos que hacer para que una vez nazca el segundo bebé, tengamos la prestación más alta posible?

Gracias