lunes, 30 de marzo de 2009

Si el niño pesa menos de 2,200 kg al nacer el permiso de maternidad se amplía

Este artículo se ha quedado antiguo debido a la publicación del Real Decreto que regula la prestación de maternidad. Ya no es así, consultad este otro artículo.

Leí el otro día en un foro que una madre había conseguido dos semanas más de baja de maternidad porque su hijo había nacido con menos de dos kilos doscientos de peso, y que no había necesitado hospitalización. Mirando la ley de la Seguridad Social no he encontrado nada al respecto, por lo que consulté este tema en el buzón de la Seguridad Social, para que me lo aclarasen. Esta fue la respuesta:

En el caso de que el recién nacido tenga un peso inferior a 2,200 Kg., se amplía el descanso en dos semanas más sin que el hijo tenga que estar hospitalizado.

Tiene que presentar el informe del hospital en el que se haga constar dicha circunstancia.

He añadido esta nueva posibilidad de ampliación de la baja de maternidad en el artículo sobre este tema, donde podéis consultar más información relativa a este permiso.

Artículos Relacionados



1 Comentario:

Marararita dijo...

Hola Juan,
¿sabes si teniendo la madre una discapacidad del 65% le dan más días de permiso de maternidad, o siguen siendo 16 semanas?
Gracias