lunes, 30 de marzo de 2009

¿Qué hacemos con el otro niño?

Me quedan ya menos de veinte días para la fecha prevista para el nacimiento de Ana y ya estamos haciendo planes para los días que pasaremos en el hospital. No estamos muy convencidos sobre cuál es la mejor forma para que mi otro hijo no se sienta abandonado estos días.

Por un lado, la opción más inmediata es nos vamos los dos al hospital y pasamos allí los dos días, o la semana si es una cesárea. También está la alternativa de que yo duerma en casa con el niño, le lleve a la guardería o a casa de mis padres y vaya al hospital donde mi mujer dormiría con su madre. La segunda reduciría el impacto del nacimiento en el niño, pero me privaría de pasar los primeros días completos con mi nueva hija. Igual estoy siendo egoísta, pero no lo tengo nada, nada claro.

Hoy me gustaría que en lugar de contar yo cosas, me contarais vosotros qué hicisteis en esta situación, o qué hicieron vuestros amigos, familia, o simplemente qué opináis del tema.

Artículos Relacionados



5 Comentarios:

DSR dijo...

Qué duro es ser Padre!!! Ánimo, yo no te puedo aconsejar en estos asuntos...

Anónimo dijo...

Bueno en mi caso fue sencillo ya que por la noche en el sanatorio se llevan a los bebes para que la madre pueda dormir con lo que el "impacto " fue menor... yo me quedé en casa con la enana y mi mujer en el hospital con su madre o su hermana. Tal vez te resulte más facil cambiar de hospital/sanatorio que elegir entre las dos opciones ;-)

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor. Ojalá cundiese el ejemplo. Sois el futuro.

Anónimo dijo...

Salgo de cuentas dentro de 9 dias, es mi 3er hijo. Cuando nacio la 2ª, la mayor estaba de vacaciones con mi madre, vinieron el dia antes de salir yo del hospital. Esa noche durmió mi madre conmigo y mi marido con la niña. Esta vez es diferente ya que van a estar aquí. Yo creo que tiempo de disfrutar al bebe, vas a tener de sobra y los mayores están un poco asustados esos dias pq su mama está en el hospital y se sienten un poco solos.
Yo que su padre se vaya casa con los niños y que me los traiga todos los dias el mayor tiempo posible para estar todos juntos. Un beso mucha suerte

Anónimo dijo...

Por las ganas que veo tienes de estar allí con tu mujer y tu niña creo que todo depende de si teneis alguien de verdadera confianza con quien dejar al "mayor" para que él se sienta a gusto y en ningun caso "aparcado". puede que también lo pase fenomenal viviendo unos días especiales con sus abuelos (por ejemplo) lo importante es que se sienta bien con quien esté y que cuando vaya a conocer a su hermanita al hospital le quede claro lo importante que es él para vosotros y su hermana y lo mucho que le quereis. Esto es así duerma con quien duerma esas noches...y las que vendrán después. en cualquier caso ¡¡¡enhorabuena! si la experiencia de ser padre es incomparable, encima darle hermanos a los hijos ya es la bomba!!¡¡Menudo regalo para toda la vida!!!! disfrutadlos