lunes, 12 de enero de 2009

El cheque bebé en Madrid pasa a 300 euros

Ya está publicado el procedimiento para pedir el cheque bebé de la comunidad de Madrid para 2.009. Más información en este otro artículo.

Acabo de ver en la web de la comunidad de Madrid que la ayuda por nacimiento o adopción de hijos pasa este año 2009 de 100 a 300 euros, pero que sólo se concederá para las familias que tengan al menos tres hijos. Podéis ver el anuncio en la web de la comunidad (19/2/2009: ¡han quitado la página!)

Actualización 13 Febrero de 2.009: después de la polémica producida por la publicación de esta noticia, la comunidad de Madrid ha retirado el anuncio de su web. Igual se lo están pensando.

Parece que todavía no se puede solicitar porque no ha sido publicado en el boletín oficial de la comunidad, por lo que habrá que esperar a que se haga. Tampoco se ha publicado el formulario para pedir esta ayuda, aunque se podrá pedir para todos los nacimientos o adopciones posteriores al 1 de enero de 2009. La ayuda de 100 euros expira a 31 de diciembre de 2008 por lo que ya no se puede pedir.

Una buena noticia para las familias numerosas pero una mala para los que esperamos el segundo.

Apuntaros al servicio de alertas de la comunidad de Madrid para que os avisen de cuano se abra el plazo de solicitudes (actualizado a día 18 de marzo y todavía no se ha publicado).

Artículos Relacionados



8 Comentarios:

DSR dijo...

Que raro la 'Privatizaciones' no podía permitir semejante gasto. Y si miras lo que está haciendo con la sanidad pública...ni te cuento.

Anónimo dijo...

Una mala noticia que la ayuda no se haga en función de los ingresos de la familia

Anónimo dijo...

caca

Anónimo dijo...

Lamentable esta "ampliación" de la ayuda para las familias. Familias con altos ingresos en Madrid, por que si no, no hay Dios que tenga 3 niños. Si fuera para ahorrar y meter dinero en educación o sanidad, pero no debe ser para hacinar a más gente en el Metro...

Anónimo dijo...

No lo he entendido muy bien: entonces, la ayuda de 100 euros desaparece en 2009 y sólo habrá ayuda de 300 euros para quienes tengan una familia numerosa. Genial.

Juan Delgado dijo...

Pues yo creo que lo has entendido estupendamente. Ya no habrá cheque bebé para los primeros y segundos hijos.

Antonio dijo...

Eso es lo que se dice un "titular engañoso".
Te veo contratado en telemadrid, ¿eh?

;)

Juan Delgado dijo...

El problema fue que lo entendí mal al principio y luego al rectificar ya no cambié el titular. En mi inocencia creí que realmente pasaba a 300 euros para todos...