miércoles, 28 de enero de 2009

Becas de comedor escolar en la comunidad de Madrid

En la comunidad de Madrid hay seis tipos de becas de comedor escolares en función de la situación familiar del alumno y por lo tanto seis procedimientos distintos para solicitarlas. Aunque la más frecuente ya no se puede pedir para el curso 2.008-2.009, os cuento cómo funcionan, por si os sirve.

Estas becas son para los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria en colegios públicos, concertados y privados de educación infantil que no tengan un colegio de educación primaria vinculado. Si interpreto bien esto, parece que aplicaría incluso a los niños que comen en la guardería, siempre y cuando sea pública o no tenga un colegio vinculado.

Se contemplan las siguientes modalidades:
  1. Para casi todo el mundo (modalidad A): estas becas ya no se pueden pedir, ya que el plazo de solicitud terminó el 20 de junio de 2.008. Sólo para familias con renta per cápita en 2.006 inferior a 5.000€, es decir, con ingresos inferiores a multiplicar por el número de miembros de la familia por 5.000€. La beca consiste en una cantidad entre 265 y 525 euros en función de la situación familiar. Podéis consultar toda la información de la convocatoria en la siguiente página.
  2. Alumnos escolarizados de oficio en centros concertados con transporte escolar (modalidad B): no hay requisitos económicos, y consiste en 710 euros por alumno y curso. Se puede solicitar desde que el alumno entra en el colegio hasta el 24 de abril de 2.009. Podéis consultar toda la información de la convocatoria en la siguiente página.
  3. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (modalidad C): el requisito económico es el que conlleva la Renta Mínima de Inserción. Consta de 710 euros por alumno y curso. Se puede solicitar desde que el alumno entra en el colegio hasta el 24 de abril de 2.009. Podéis consultar toda la información de la convocatoria en la siguiente página.
  4. Con carácter excepcional. Para aquellos alumnos que se incorporen con posterioridad al 20 de junio o con graves situaciones familiares. La cuantía máxima de estas becas será de 525 euros por alumno y curso escolar, ajustándose esta cantidad en función de los días que, efectivamente haya hecho uso del comedor escolar. Se puede solicitar desde que el alumno entra en el colegio hasta el 24 de abril de 2.009. Podéis consultar toda la información de la convocatoria en la siguiente página.
  5. Urgencia social y menores acogidos. No hay requisitos económicos. La cuantía máxima de estas becas será de 525 euros por alumno y curso escolar, ajustándose esta cantidad en función de los días que, efectivamente haya hecho uso del comedor escolar. Se puede solicitar desde que el alumno entra en el colegio hasta el 24 de abril de 2.009. Podéis consultar toda la información de la convocatoria en la siguiente página.
  6. Familias víctimas del terrorismo. No hay requisitos económicos. La cuantía máxima de estas becas será de 525 euros por alumno y curso escolar, ajustándose esta cantidad en función de los días que, efectivamente haya hecho uso del comedor escolar. Se puede solicitar desde que el alumno entra en el colegio hasta el 24 de abril de 2.009. Podéis consultar toda la información de la convocatoria en la siguiente página.
Podéis ver la orden de la comunidad de Madrid que regula estas becas en la página del boletín oficial de la CAM y apuntaros al servicio de alertas de la comunidad de Madrid, que os avisará de cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes.

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario