jueves, 22 de enero de 2009

Detección precoz del sexo del bebé

Para los que no podáis esperar hasta la ecografía de las veinte semanas para conocer el sexo de vuestro hijo, os interesará el test que ha desarrollado una empresa granadina, que permite conocer este dato desde la octava semana de gestación.

Se trata de un test desarrollado por la empresa granadina Laboratorios Lorgen, en colaboración con la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Virgen de las Nieves, de Granada, auspiciados por la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO)

¿En qué se basa este test?
En una muestra de sangre de la madre se aísla el ADN del feto, ya que durante el embarazo, y aumentando con las semanas de gestación, entre el 3,4 y el 6,2 por ciento del ADN total libre en el plasma materno es de origen fetal. Una vez aislado, simplemente se busca el gen Y, de cuya existencia depende el sexo del niño.

¿Cuál es el procedimiento?
Se realiza una extracción de una muestra de sangre a la madre de apenas tres mililitros y se analiza. Los resultados se obtienen en cuarenta y ocho horas.

Para saber dónde te pueden hacer esta prueba, puedes llamar al 958 750 604 o consultar la lista de laboratorios que la hacen en el siguiente enlace.

¿Qué fiabilidad tiene?
El método ha sido ensayado en un estudio clínico con 120 madres gestantes y ha arrojado un grado de fiabilidad del 98 por ciento.

¿Cuánto cuesta?
El coste de las pruebas ronda los 130€, aunque este precio depende del laboratorio que te realice la prueba.

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario