jueves, 25 de junio de 2009

Próxima apertura de institutos bilingües en Madrid

Leo con curiosidad una noticia que ha aparecido hoy en la página de la consejería de educación sobre la creación de cincuenta institutos de secundaria bilingües entre 2.010 y 2.012, siguiendo el modelo ya implantado en primaria, que os conté hace un tiempo en este otro artículo.

Ya comparamos hace un tiempo el nivel de implantación de la educación bilingüe en las distintas comunidades autónomas, y Madrid destacaba por no tener institutos bilingües, mientras que en otras comunidades llevan algunos años funcionando. Estos institutos acogerán a los primeros alumnos de primaria salidos de un colegio bilingüe, habiendo cursado todo el ciclo de primaria en esta modalidad.

Los institutos bilingües impartirán un tercio de las clases en inglés y tendrán un refuerzo de dos horas de clases de inglés. Podrán impartirse en inglés todas las materias salvo literatura, matemáticas, lengua castellana y la segunda lengua extranjera. Los profesores deberán obtener la habilitación de la comunidad, que básicamente significa pasar un examen de inglés similar a los de la escuela de idiomas, de Oxford o del Trinity. Supongo que como la comunidad tiene muchas ganas de abrir nuevos centros bilingües, no debe de ser muy difícil obtener esta habilitación.

Se abrirán cincuenta centros entre 2.010 y 2.012, de los cuales quince en la capital, catorce en el sur, ocho en el oeste, siete en el este y seis en el norte. Podéis consultar la lista completa de municipios donde se abrirán y el número de centros en la página de la consejería. También podéis ver la noticia publicada en esta misma página.

Artículos Relacionados



1 Comentario:

Bernardo dijo...

Esto del bilingüismo merece la pena pensarse con un poco de calma. Para mi que es un disparate.

Os recomiendo leer.
Los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid