viernes, 5 de junio de 2009

Becas de libros en Murcia para 2.009-10

También se publican hoy las becas de libros de texto y material didáctico para la Región de Murcia, en este caso para alumnos de primero a cuarto de primaria y de ESO en centros públicos y concertados de esta comunidad para el curso 2.009-10. Para este año el presupuesto ha subido casi un 50%, en torno a cinco millones de euros más que en las dos convocatorias del año pasado (mayo de 2.008 y mayo de 2.009) También se reducen estas dos convocatorias a una, que es la que os cuento.

¿Qué proporciona?
Dependiendo del ciclo en el que esté el alumno, proporciona un bono para la adquisición de libros, el llamado "bono-libro" por el siguiente valor:
  • 100 euros para alumnos de primaria
  • 150 euros para alumnos de secundaria
Si no hay dinero suficiente para dar el máximo a todos los alumnos que cumplan con los requisitos, recibiréis algo menos de estas cantidades.

¿Qué requisitos hay que cumplir?
Basta con estar matriculado en algún centro de esta comunidad en alguno de los cursos que cubre esta ayuda (primero a cuarto de primaria y ESO)

¿Cómo se pide?
El plazo de solicitud es desde hoy, 5 de junio, hasta el 25 de junio de 2.009. Las solicitudes se deben presentar en la secretaría del colegio donde esté cursando sus estudios el niño, con la siguiente documentación:
  • Formulario de solicitud, que os proporcionarán en la secretaría del colegio o podéis imprimir directamente desde el anexo de la orden que regula estas ayudas
  • Fotocopia del DNI o NIE de todos los miembros de la familia mayores de catorce años
Podéis consultar más información sobre esta ayuda en la orden que regula estas ayudas o la página de la Consejería de Educación.

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario