lunes, 14 de septiembre de 2009

Mi resultado para las becas de guardería

Actualización: se han publicado hoy, 26 de octubre de 2009, las listas definitivas de admitidos y excluidos.

Os contaba hace un rato que no funcionaba la página de becas de la Comunidad de Madrid, donde ya se han publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos de las becas de guardería privada en esta comunidad, y donde apareceréis con los puntos que os hayan concedido. Pues ya funciona. Podéis ver lo que me han dado a mí:

Apellidos y Nombre: ****
Nombre del centro: ****
Nº Expediente: ****
Estado solicitud: Admitida
Puntuación total: 7

DESGLOSE DEL BAREMO
CRITERIO PUNTOS MOTIVOS PUNTUACIÓN
Ingresos familiares 0,00
Familia numerosa 0,00
NO ES FAMILIA NUMEROSA.
Alumno en situación de acogimiento familiar o adopción 0,00
NO HAY SITUACIÓN DE ACOGIMIENTO.
Alumno nacido en parto múltiple 0,00
FALTA LIBRO FAMILIA CON REFERE
Alumno con necesidades ed. especiales o discapacidad física, psíquica o sensorial 0,00
NO ES ALUMNO CON NECESIDADES ESPECIALES.
Padres, tutores o hermanos del alumno con discapacidad superior al 33% 0,00
NO HAY FAMILIARES CON DISCAPACIDAD SUPERIOR AL 33%.
Situaciones justificadas Servicios Sociales 0,00
NO HAY SITUACIÓN SOCIAL JUSTIFICADA.
Otras situaciones no previstas en el baremo acreditadas por el Centro 0,00
NO HAY OTRAS SITUACIONES.

BAREMO DE SITUACIÓN LABORAL

PUNTOS
Padre/Tutor.- ***** 7,00
Tipo de Jornada: ACTIVO JORNADA COMPLETA

Documento de Situación Laboral: Informe vida laboral emitido por TGSS

Situación del Documento:

Madre/Tutora.- ******
Tipo de Jornada: ACTIVO JORNADA COMPLETA

Documento de Situación Laboral: Informe vida laboral emitido por TGSS

Situación del Documento:


Sólo me aparece la petición para mi hija, y no la del mayor. Habrá que ver qué ha pasado, si es un error de la aplicación o es que se ha perdido la solicitud. ¡Cómo iba en el mismo formulario!. He llamado al 012 y me han dicho que hasta mañana, día 15 de septiembre a las nueve de la mañana no tendrán la información porque se está realizando la carga de datos. A ver si hay suerte mañana. Ya os contaré.

¿Qué tal os ha ido a vosotros?

Artículos Relacionados



47 Comentarios:

Luis dijo...

Pues mi hijo si aparece en la lista de admitidos provisionales, pero lleva el nombre del centro del año pasado (este año hemos cambiado a otro centro), imagino que me tocará reclamar...

Anónimo dijo...

Mi hijo aparece también como admitido con 7 puntos. Veremos si al final esto significa que me conceden o no la beca.
Alguien sabe cúando sale los importes asignados???

Muchas Gracias y suerte

Mami dijo...

¿Hemos tenido suerte? Sí y no. Mi hija aparece como admitida, pero con 1 punto, ¡nos faltan los 7 de las jornadas laborales completas! Espero que sea un error en la carga de datos, pero me temo que tocará reclamar. De dos papeles que tienen que mirar se dejan la mitad, manda narices...

En fin, esperaré un poco a ver si se soluciona, sino volveremos a llevar los certificados, y a esperar meses y meses. La burocracia administrativa me pone mala!!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Nuestro hijo tambien tiene 7 puntos, por lo que veo es lo que predomina por lo que esperemos que nos lo den a todos.

Carmen dijo...

Nuestro hijo tiene 7.5 puntos. ¿Alguien sabe dónde estuvo el corte el año pasado?

Juan Delgado dijo...

El año pasado llegó hasta los cinco puntos, que equivalieron a los siete de este año (han cambiado los baremos). Vamos, que tiene pinta de que te la dan.

Un saludo,
Juan

Carmen dijo...

Muchas gracias Juan.

Eres de gran ayuda.

kika dijo...

Hola, yo he llamado esta mañana al 012, y ahora tienen que esperar al proceso de reclamaciones para conseguir más puntos. (del 15 al 25 septiembre) es decir, hasta que revisen todo por lo menos hasta Noviembre nada. Yo tambien tengo 7, espero que tengamos suerte pero no sé yo.

Un saludo
Kika

Anónimo dijo...

a nosotros nos dieron sólo 2.5 puntos xque mi marido aparece como desempleado, pero es que resulta que el cambió de trabajo y del 1 al 5 de julio no cotizó, en el cuadro aparece como desempleado y x eso no tenemos puntos en la situación laboral, aunque yo si aparezco con jornada completa creo que debieran de haber dado al menos 3.5 puntos en ese apartado, no?.. bueno, menos mal ya tenemos la nueva historia de vida laboral donde ya aparece su nuevo trabajo de jornada completa.. a ver que pasa en la bendita subsanación

tiamaria dijo...

Buenas noches,
Me gustaría saber donde puedo ver a través de internet los resultados de las listas de becas.
Gracias.

Juan Delgado dijo...

Hola,

La lista la puedes encontrar en la página de becas de la comunidad.

Un saludo y suerte,
Juan

Luis dijo...

Debes entrar en www.madrid.org, luego pinchar en "Servicios y tramites", a continuacion en "Ayudas, subvenciones y becas", luego en "Consejeria de Educación" seleccionar "Becas y ayudas a la educacion" y verás las diferentes becas en tramite.
Espero que te sirva.

tiamaria dijo...

Muchas gracias, pero lo que quiero ver son los resultados, a ver si me han admitivo. Ahí solamente puedo ver los tipos de becas que existen.

Juan Delgado dijo...

Hola,

Los resultados están en esta página, donde deberás especificar "AYUDAS PARA EL PRIMER CICLO DE ED. INFANTIL CURSO 2009/2010" y tu DNI o NIE.

Un saludo y suerte,
Juan

tiamaria dijo...

Muchas gracis Juan, no habia leido tu comentario, sorry.
Pues aparece como admitido, con un 7. Genial!!

Anónimo dijo...

Buenos dias;

Mi nombre es Patricia y es la primera vez que solicito una beca con lo cual ando perdida. Mi niño esta en la lista de admitidos provisionales con 7 puntos pero por lo que leo en comentarios anteriores esto no quiere decir que nos vayan a conceder la beca? si alquien me puede aclarar esta duda.
En caso de que nos la concedieran como puedo saber que cuantia nos corresponderia con esta puntuacion.

Un saludo.

Patricia.

Unknown dijo...

Mirar que videos más buenos he encontrado!

http://www.youtube.com/watch?v=g5fLvqDjNR4


http://www.youtube.com/user/HirukideFN

Juan Delgado dijo...

Hola Patricia,

Con siete puntos no es seguro que te la den. A mí el año pasado me la dieron en tu misma situación, y el anterior no, así que...

La cantidad varía en función de la renta per cápita familiar, que es la suma de todos los ingresos familiares, dividida entre el número de miembros:

* 95 euros si la renta per cápita es superior a 10.000 euros
* 130 euros si está entre 5.000 y 10.000
* 160 euros si es inferior a 5.000 euros

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Hola,
Si no se reclama no se cambia nada de los listados que han salido, así que todo el que crea que tiene que tener más puntos debe reclamar. Este es el primer año en el que la beca tiene una cantidad predefinida (o te dan 95 o te dan 130 o te dan 160) así que es de suponer que haya más beneficiarios que otros años, porque la mayoría tendreis 7 puntos.

La cantidad de dinero que os dan por la beca depende de los puntos por renta. Si tienes 0 puntos de renta y te dan la beca, te dan 95 euros.

oriol dijo...

Cuidado con las puntuaciones por la situación laboral. Al parecer se han desestimado de forma masiva los documentos de informe de vida laboral presentados por internet.

Las bases no especificaban que fuera así y desde la tesorería de la seguridad social nos indican que el documento descargado por internet con certificado digital tiene la misma validez.

Juan Delgado dijo...

El certificado de vida laboral obtenido a través de internet es igual de válido que el que te envían por correo postal. Tiene un código de validación para que se pueda comprobar su autenticidad. Como dice Oriol, en las bases no dice nada de que no sea válido, y sería ridículo que no lo fuese. A mí me lo han aceptado sin problemas, pero es verdad que tuve que explicarle a la mujer que recogió mis documentos qué era eso que le entregaba. Parece que no se ha formado adecuadamente a los funcionarios en las nuevas tecnologías...

Un saludo,
Juan

Carmen dijo...

Nosotros presentamos los certificados de vida laboral descargados por internet y no hemos tenido ningún problema. Conozco a varias personas que lo han descargado y no han tenido incidencia. Supongo que dependerá de la persona que te haya tocado en la tramitación

Oriol dijo...

Queriendo pensar bien, se tratará de que la persona encargada de tramitar la ayuda no tiene una formación suficiente. Insisto que he llamado varias veces al 012 y si es verdad lo que me han dicho, ha habido muchos casos como el mío. En el momento de entregar la documentación no me pusieron ningún pero y el documento con el informe de vida laboral, llevaba su referencia y huella digital para autentificar su veracidad.

Finalmente en el 012, me han ASEGURADO, que presentando el documento junto a la subsanación, se corregiría el error, de lo que concluyo, que aquellos padres que no puedan hacerlo a tiempo, no les será corregido dicho error.

Juan Delgado dijo...

Y si no, siempre puede volver a reclamar, que el año pasado hubo gente que lo hizo y hace unos días se les ha concedido la beca ¡para el año pasado!.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo una duda, como mi hijo va a la guardería sólo 3 horas de las siete que yo trabajo me darán la beca completa, es decir, por ejemplo, los €95 o los prorratean.

Gracias

Juan Delgado dijo...

Hola,

No, no los prorratean. La orden que regula estas ayudas dice literalmente: "La cuantía de las becas se determinará exclusivamente en función de la renta per
cápita de la unidad familiar, entre las cantidades mínima y máxima que se determinen
en la Orden de convocatoria."

Siempre y cuando lo que te den no supere lo qe pagas,claro.

Un saludo,
Juan

Mofy dijo...

Necesito que me digais si con 8,5 me la concederán, pues he renunciado a la plaza pública porque me es incompatible sus vacaciones escolares y el 1 de Octubre comenzará en la privada, como esté en la cuerda floja me va a dar algo...Aún así otra duda que tengo es que entregue mi vida laboral fechada a finales de Marzo porque la de Julio me salía con excedencia por cuidado de hijos, aunque estoy ya actualmente incorporada me correspoden los 7 por situación laboral? y los listados definitivos cuando podremos consultarlos? Que come come eh?...

Gracias

Juan Delgado dijo...

Hola,

Yo creo que con 8,5 casi seguro que te la dan. También que te corresponden 7 puntos, ya que lo que cuenta es el informe de vida laboral que entregaste, que debía ser de marzo o posterior. Ya sé que no tiene sentido, pero es así.

Según la orden que regula esta ayuda, el listado definitivo tiene que estar obligatoriamente antes del 14 de enero de 2010, aunque no creo que se retrasen tanto. El año pasado tardaron más o menos dos meses desde que publicaron las listas provisionales hasta las definitivas. Si lo aplicamos a este año, nos vamos a mediados de noviembre. Ya veremos.

Un saludo y suerte, aunque creo que no la vas a necesitar.
Juan

Mofy dijo...

Muchisimas gracias Juan, agradezco tus comentarios pues me han transmitido un poco de tranquilidad..
Saludos

Juan Delgado dijo...

Hola,

Me comentó ayer mi hermano que la directora de su guardería le había dicho que en la última reunión con la consejería de educación les habían anticipado que estimaban en un seis y pico la nota de corte, ya que este año se ha aumentado el presupuesto para estas becas.

Un saludo,
Juan

Oriol dijo...

Tras haber presentado la subsanación por:

1. No habernos aceptado los informes de vida laboral bajados con certificado digital por internet.
2. Valorar como jornada parcial de uno de los dos, cuando las bases especifican que el código CT es quien lo determina y que un 410 es JORNADA COMPLETA.

Sólo nos han corregido el primer error, pero no el segundo, con lo que nos encontramos en indefensión al no estar fuera del plazo de subsanación.

Ahora sólo nos queda mover cielo y tierra hasta saber quien ha realizado la valoración y una vez lo sepamos, hablar con dicha persona a que se debe que haya incumplido los criterios de las bases.

Estamos INDIGNADOS, pero no nos quedaremos de brazos cruzados ante lo que nos parece una tomadura de pelo.

Si alguien dispone de algún teléfono para contactar con el departamento encargado de valorar las solicitudes, le estaremos muy agradecidos.

Nuestro correo:
sylnura@gmail.com

Oriol dijo...

Hola de nuevo,

Al llamar al 012 este sábado, nos pasaron con becas y allí nos dijeron que las subsanaciones no se habían realizado todavía. Esta mañana ya estaban ambos errores (informe vida laboral y jornada de tiempo completo) corregidos.

De lo que deduzco que, o bien se hizo la subsanación en dos días diferentes (cosa que me extrañaría ya que presentamos un único documento) o bien que se dieron cuenta del error al no haber puntuado algunos informes de vida laboral, entregados por internet, y que hicieron una corrección previa a atender este lunes las subsanaciones.

En definitiva, que ya tenemos la puntuación justa, si luego nos corresponde o no la beca, será otra cosa.

Un saludo y gracias.

Juan Delgado dijo...

Hola Oriol,

¿La subsanación la estás viendo en la página donde publicaron las listas provisionales?, o te lo han contado por teléfono.

Muchas gracias y un saludo,
Juan

Diego dijo...

Hola, voy a comentar mi caso. Yo trabajo a jornada completa y mi mujer 7 horas. Tenemos dos hijas y en todas las convocatoiras siempre nos han concedido la máxima nota al considerar que ambos trabajamos a jornada completa. Como consecuencia hemos resultado siempre beneficiarios. Sin embargo este año nos han concedido por este concepto sólo 5 puntos, siendo nuestra nota final de 5,5. Evidentemente puse la reclamación y a ver que pasa pero me temo que todo depende del funcionario que te toque. ¿Hay alguien más en esta situación? Sabéis cual fue la nota de corte el año pasado.

Un saludo y muchas gracias.

Diego

Oriol dijo...

Hola,

Para Juan:

Sí, la subsanación la hemos visto en la resolución provisional, colgada por internet.

Es decir, tras presentar la subsanación, miramos por internet y comprobamos que habían corregido el informe de vida laboral, dando por bueno el documento presentado descargado de internet. Sin embargo, no habían corregido la jornada parcial que le aparecía a mi mujer (que creo es lo mismo que le ha pasado a Diego).

Llamamos al 012 y nos dijeron que no habían tocado nada de las subsanaciones todavía, con lo cual, dedujimos que al haber sido un error generalizado el no haber dado como bueno el documento de vida laboral de internet, lo habían subsanado automáticamente.

Unos días más tarde, consultamos de nuevo la página, y comprobamos que ya habían subsanado también la jornada de mi mujer.

Para Diego:

A nosotros nos ocurre lo mismo. Mi mujer trabaja siete horas, pero es su jornada completa. Nosotros aportamos el certificado de la empresa con el horario y ahí estuvo el error, ya que en lugar de comprobar que el código CT de la vida laboral (que es el que dice en las bases que determina el tipo de jornada), figuraba como Jornada Completa, se fijaron únicamente en el horario laboral.

Cuando llamamos la primera vez, nos dijeron que habían acordado que menos de 38 horas suponía jornada parcial. Es decir, lo decidieron al margen de las bases, cuando en este caso, son las bases las que prevalecen.

Efectivamente, me temo que no se están siguiendo unos criterios ni comunes entre todos los funcionarios que puntúan, ni la aplicación de las bases. Es decir, en el caso de que no subsanen este error, y siendo el código CT de la vida laboral Jornada Completa, están cometiendo una irregularidad. En este caso, podrías reclamar en el plazo de un mes desde que salgan las listas definitivas.

Juan Delgado dijo...

Gracias Oriol.

Un saludo,
Juan

Juan Delgado dijo...

Hola Diego,

La nota de corte el año pasado estuvo en el cinco más o menos, lo que equivaldría este año al siete, porque han cambiado el baremo. A las guarderías la consejería les ha comentado que rondará el seis y pico.

Un saludo y suerte con la reclamación.
Juan

Diego dijo...

Hola,

muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os contaré el resultado de la reclamación. Por otro lado Juan en la pasada convocatoria ya se daban 7 puntos por jornada completa los padres por los que si llegaron al 5 todavía hay esperanzas si la reclamación no prospera.

Un saludo y muchas gracias,

Diego

Belén dijo...

¿ cuanto suelen tardar en sacar las listas provisionales? porque como sigamos a este ritmo se acabara este curso..

Belén dijo...

Queria decir las listas definitivas.. perdón!

Juan Delgado dijo...

Hola Belén,

Según la orden que regula esta ayuda, el listado definitivo tiene que estar obligatoriamente antes del 14 de enero de 2010, aunque no creo que se retrasen tanto. El año pasado tardaron más o menos dos meses desde que publicaron las listas provisionales hasta las definitivas. Si lo aplicamos a este año, nos vamos a mediados de noviembre. Ya veremos.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Las listas definitivas se publican el lunes 26 de octubre

Diego dijo...

Hola,

no me dieron los 7 puntos a pesar de ser la jornada de mi mujer de 7 horas así que a volver a reclamar.

Con la misma situación laboral siempre nos dieron la máxima puntuación. Tengo dos hijas y he sido beneficiario en las 4 convocatorias a las que me he presentado. Y luego quieren que la natalidad crezca. Con estas ayudas que tenemos la clase media trabajadora con nómina apañados vamos.

Un saludo y muchas gracias,

Diego

Anónimo dijo...

Ya estan los listados definitivos!

Juan Delgado dijo...

Gracias por el aviso.

Un saludo,
Juan

kika dijo...

Hola, espero que todo el mundo haya tenido suerte. Una vez que la conceden, sabe alguien que se hace ahora?, envian los cheques a casa o a la guarderia?. Esto es con caracter retroactivo?. Muchas gracias por todo y sobre todo por la información que dais aqui.

Un saludo

Kika

Juan Delgado dijo...

Hola Kika,

Ahora la consejería enviará tus cheques (11x95€) a tu guardería, donde te los darán para que los firmes. Normalmente se los tendrás que dar cada mes, aunque hay guarderías que te los piden todos y ya gestionan ellos.

Es retroactivo, son once cheques, que cubren todo el año salvo agosto.

Un saludo,
Juan