martes, 1 de septiembre de 2009

Nuevos beneficiarios de las becas de guardería del año pasado en Madrid

Publicó ayer la consejería de educación de la Comunidad de Madrid la lista de los nuevos beneficiarios de las becas de guardería del año pasado (curso 2.008-9). Y me preguntaréis: ¿nuevos beneficiarios?. Pues sí, parece ser que la consejería cometió errores a la hora de asignar las becas del año pasado, y los están subsanando ahora, concediendo estas becas con un año de retraso.


No, no son las listas provisionales de admitidos y excluidos de las becas de guardería de este año, que tienen que estar al caer, sino unas pocas que han concedido una vez acabado el curso. No tengo muy claro cómo se organizará esta gente para que les devuelvan el dinero de la guardería, unos mil euros, pero debe de ser posible cuando les acaban de conceder la beca. Esto demuestra que vale la pena reclamar si en las listas definitivas aparecéis con menos puntos de los que realmente os corresponden.

Podéis consultar la lista de nuevos beneficiarios y la orden que la publica. Tened en cuenta que esta información se ha incluido en la página de la consejería de educación sobre las becas de este año. No vayáis a desistir pensando que no os la han concedido. Os avisaré en cuanto salgan las listas de este año, y recordad que en caso de problemas, sólo tendréis diez días hábiles (de lunes a sábado) para presentar la documentación que os falte o que hayan perdido.

Enhorabuena a los que hayáis conseguido la beca. Ya me contaréis cómo la habéis gestionado.

Artículos Relacionados



4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan:
Soy madre primeriza desde hace dos meses y medio y he encontrado por casualidad tu blog y te quiero agradecer la información que proporcionas, es muy útil y me ha ayudado a orientarme sobre las ayudas a solicitar y en el tema de las guarderías (no tenía ni idea de que tenía que hacerlo con antelación, ya se me ha pasado el plazo :(
En fin, muchas gracias y ya me he suscrito para que me lleguen tus noticias. Un abrazo
ILIER NAVARRO

Enrique Palacios dijo...

Interesante información, aunque acá en mi país (Perú) sea totalmente distinto el tema de organización en las guarderías. siempre sirve tener conocimiento acerca de como se organizan en otras partes del globo.

Éxitos

--Plan de Igualdad. IES Alfonso VIII dijo...

Hola,

sé que éste no es quizá el lugar adecuado para formular esta pregunta, perdón de antemano. Quería preguntar si ya no pagan los 100 euros de maternidad mensuales (la devolución anticipada de impuestos, vaya). Es que a mí ya no me la pagan desde hace dos meses y no se ha cumplido el plazo. Mis hijos tienen año y medio y los 200 euros no me los pagan desde julio. ¿Hay algún motivo que yo desconozco?

Juan Delgado dijo...

Hola,

No te preocupes, cualquier lugar es bueno para preguntar.

Dentro de todo el mogollón que se está montando en torno a la reducción de ayudas, no se ha anunciado nada referente a la eliminación de los 100 euros para las madres trabajadoras. De hecho, mi mujer los ha cobrado en agosto:

20-08-2009 TRANSFERENCIAS 100,00
21-08-2009 TRANSFERENCIAS 100,00

Pregunta en hacienda, a ver qué está pasando, seguramente haya algún error.

Un saludo,
Juan