lunes, 14 de septiembre de 2009

Listas provisionales para las becas de guardería de Madrid 2.009-10

Acabo de ver en la página de becas de la Comunidad de Madrid que se han publicado las listas de admitidos y excluidos de las becas de guardería para centros privados de esta comunidad. Estas listas se han publicado en las Direcciones de Área Territorial y en la Oficina de Información y Registro General de la Consejería de Educación (C/ Gran Vía, 10). También las podéis consultar en la página de becas de esta comunidad, aunque parece que todavía no funciona muy bien, porque a mí me dice que no he presentado solicitudes, y he presentado dos.

En esta lista podréis ver si vuestra solicitud se ha aceptado o ha sido rechazada, y los puntos que os han asignado. No por haber sido admitida la solicitud tendréis la beca concedida. Una vez que haya concluido el periodo de reclamaciones se publicarán las listas de beneficiarios. Por ejemplo, yo aparecí hace un par de años en las listas provisionales y luego no me la dieron.

El plazo para reclamar es desde mañana, 15 de septiembre hasta el día 25 de este mismo mes, presentando este formulario junto con la documentación que consideréis oportuna en la Dirección de Área Territorial que le corresponda a vuestra guardería, o en la Oficina de Información y Registro General de la Consejería de Educación (C/ Gran Vía, 10). Si no sabéis qué papel os ha faltado, presentadlo todo de nuevo, por si acaso.

Más información en la página de la Consejería de Educación o en este otro artículo.

Contadme si os funciona la página que tiene los resultados, a ver si es que me han perdido la solicitud. También si habéis tenido suerte, o no.

Artículos Relacionados



20 Comentarios:

Elena dijo...

Gracias por la información, a mí también me dicen que no se encuentran solicitudes con mi DNI, así que tendré que ir a mirar las listas.

Anónimo dijo...

Gracias, no he sido capaz de encontrar este link en la web de la Comunidad de Madrid!

A mi si me funciona la pagina. Te detallan si tu solicitud ha sido "Aceptada" o no (en mi caso si) y te explican el numero de puntos adjudicados.

Supongo que la cuantia de la beca no la detallaran hasta que se cumpla el plazo de reclamaciones...

Gracias de nuevo!

MaríaJO dijo...

Hola.
Gracias por el aviso, no hay muchos días para reclamar. Se supone que me iban a avisar por sms...
El caso es que nuestra solicitud ha sido aceptada, pero tenemos 0 puntos. Supongo que es porque nos faltó entregar la vida laboral de Santi. ¿Sólo con entregar la vida laboral mía y de Santi tendríamos 7 puntos? lo digo porque el año pasado teníamos 7 puntos, y nos dieron la beca

Juan Delgado dijo...

Si no trabajáis los dos, y lo acreditáis, no tenéis puntos. Son 7 si es a jornada completa y 5 a tiempo parcial. Los dos primeros años de la reducción de jornada por guarda legal cuentan como jornada completa.

Tendréis que reclamar presentando la vida laboral de ambos, por si acaso.

Un abrazo,
Juan

Dani dijo...

Muchas gracias por la información, Juan, la verdad es que con tu ayuda todo es mucho más fácil.
Esta mañana la pagina de la comunidad funcionaba bien, con mi DNI he accedido a la puntuación de mi hijo, nos han dado 9 puntos. Por lo que he leído creo que podría tener ayuda, pero bueno de momento no pone nada mas, me imagino que habría que esperar a las listas definitivas.
¿Sabes como se estipula lo que corresponde con los puntos, los 95€, 130€ o 160€?
Muchas gracias de nuevo
Dani

Juan Delgado dijo...

Hola Dani,

Con nueve puntos seguro que te la dan. La cantidad varía en función de la renta per cápita familiar, es decir, de la suma de todos los ingresos familiares, dividida entre el número de miembros:

* 95 euros si la renta per cápita es superior a 10.000 euros
* 130 euros si está entre 5.000 y 10.000
* 160 euros si es inferior a 5.000 euros

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Hola yo me he metido y me han dado 7.5 ¿como lo ves para que me la den? es la primera vez que la pido y no se con cuanto se suele conceder

Un saludo Miguel

Juan Delgado dijo...

Lo normal es que llegue hasta la gente que tenemos siete puntos, así que tiene buena pinta para ti.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Me han dado 9.5 puntos pero creo que esta mal porque me dan 7 puntos por situacion laboral,mi marido esta a jornada completa y yo estoy en el paro.
¿creeis que esta correcto?ahora si cuela...cuela
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias, de verdad que nos tienes siempre bien informados. Me han dado 7 puntos, espero que me den algo por lo menos.
Una consulta, mi centro ha cambiado de nombre (lo ha cogido otra empresa), ¿eso afecta a la beca?
Gracias
Maria

Juan Delgado dijo...

Hola María,

Me imagino que no hay problema, cuando es la propia guardería la que te ha emitido el certificado de reserva de plaza, indicando el nombre que corresponda. En cualquier caso, consúltalo con tu guardería, que son ellos los que gestionan el cobro de los cheques y seguro que te lo pueden aclarar. Ya nos contarás.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Hola juan
me gustaria saber que me indicaras donde puedo encontrar documentacion sobre el que la reduccion de jornada durante los dos primeros años cuenta como jornada completa.
Ya que me encuentro en ese caso y me lo han valorado como jornada reducida y no llego a los puntos, y en la comunidad no conocen esa norma y me lo piden por escrito
un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
me gustaría saber si las personas que hemos obtenido 7 puntos podremos optar este año a la beca (teninedo en cuenta el baremo y la nota de corte de años anteriores).
Gracias.

Juan Delgado dijo...

Hola,

Está en la ley general de la seguridad social, artículo 180.3. Ya me contarás si te admiten la reclamación.

Un saludo,
Juan

Juan Delgado dijo...

Siguiendo con lo de la reducción, se considera cotizado al 100% para prestaciones de la seguridad social, y como consecuencia en la vida laboral apareces como que trabajas a jornada completa. No sé cómo interpretarán esto en la comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Hola a mi me han dado 9.5 puntos pero creo que esta mal porque me dan 7 puntos por situacion laboral,mi marido esta a jornada completa y yo estoy en el paro.
¿creeis que esta correcto?

Muchas gracias
Aran

Juan Delgado dijo...

Hola Aran,

No importa que esté en paro ahora, importa lo que diga el certificado de vida laboral que entregases, sobre los meses previos a la solicitud (julio). Si entonces estaba en paro, es que se han equivocado.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Hola Juan
Si,estaba en paro por eso me extraña que me pongan jornada completa, pero de momento esta admitido.
Muchas gracias Juan.

Oriol dijo...

Hola,
esta mañana al mirar el expediente nos hemos llevado una sorpresa al ver que nos daban 0 puntos en el informe de vida laboral, por ser un DOCUMENTO NO ORIGINAL.
El documento lo habíamos obtenido vía certificado digital y he llamado a hacienda quien nos ha asegurado que el documento tiene la misma validez que el que se envía por correo.

Imagino que ha habido más casos ya que en el 012 me han confesado que ha habido rechazos masivos en los informes de vida laboral y que debemos presentar un documento de subsanación para que nos acepten dicho documento y en caso contrario que nos digan por escrito el motivo de su no aceptación.

¿A alguien más le ha sucedido lo mismo?

oriol dijo...

Disculpas, quería decir que he llamado a la seguridad social.