jueves, 6 de agosto de 2009

Por fin el cheque bebé asturiano para 2.009

Leo hoy en 20 minutos que por fin se ha definido cómo va a funcionar el cheque bebé asturiano, que como ya os contaba hace un tiempo proporcionaba 500 euros por nacimiento de manera universal, que se añadían a los tan cuestionados últimamente 2.500 que proporciona el gobierno central.

La decisión que tomó ayer el consejo de gobierno sigue la línea marcada por la comunidad de Madrid, limitando esta ayuda, aunque en este caso por límite de renta: sólo cobrarán las familias cuya renta no supere los 45.000 euros. La cantidad a cobrar no cambia, manteniéndose los 500 euros.

Como siempre ocurre con estas cosas, tendréis que esperar una o dos semanas hasta que se publique en el boletín oficial de esta comunidad para saber cómo se pide, y los requisitos exactos que hay que cumplir para cobrarlo. En cualquier caso, los que hayáis tenido hijos este año, no os preocupéis porque estas ayudas generalmente son retroactivas, y lo normal es que aplique a todos los nacimientos ocurridos a partir del 1 de diciembre de 2.008, que es cuando finalizó el cheque bebé del año pasado.

A pesar de la limitación de renta, el presupuesto para este año no es muy diferente del que hubo el año pasado, se ha reducido un 10%, desde los cuatro millones de euros de 2.008 hasta los 3,6 para este año. Se estima que beneficiará a 7.000 familias asturianas, estimación que supongo se basa en dividir el presupuesto entre 500 euros...

Ya os contaré cómo funciona esta ayuda en cuanto la publiquen en el boletín oficial de esta comunidad. Mientras tanto, podéis consultar los acuerdos del consejo de gobierno de ayer, donde hay una brevísima referencia a este tema, y la noticia que he leído yo en 20 minutos.

Artículos Relacionados



1 Comentario:

Paula y Manuel dijo...

Bueeeenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!
Que tengas buena semana!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com