miércoles, 31 de marzo de 2010

Cómo se pide guardería pública en Madrid (2.010-11)

Como he empezado a contaros esta mañana, la comunidad de Madrid acaba de publicar la orden que regula el proceso de admisión de nuevos alumnos las guarderías públicas y de las plazas en privadas financiadas con fondos públicos. No hay cambios significativos respecto a la convocatoria del año pasado.


Plazos del proceso
Los plazos del proceso de admisión de nuevos alumnos serán los siguientes:
  1. Publicación de vacantes: el 12 de abril de 2.010
  2. Presentación de solicitudes: del 12 de abril al 29 de abril de 2.010 (como los colegios)
  3. Publicación de listas provisionales: 18 de mayo de 2.010
  4. Presentación de reclamaciones: del 19 al 21 de mayo de 2.010
  5. Publicación de listas definitivas: 10 de junio de 2.009
  6. Formalización de matrícula: del 15 al 29 de junio de 2.010
¿Quienes pueden pedir una plaza?
Para pedir una plaza, o para tener esperanzas de conseguirla, se deben cumplir los siguientes requisitos:
  • El niño ha debido nacer antes del 29 de junio de 2.010
  • El niño debe tener al menos tres meses en el momento de la incorporación
  • Los padres deben residir en la comunidad de Madrid
¿Qué centros os corresponden?
Para saber qué centros os corresponden, podéis consultar el portal escolar de la comunidad de Madrid, donde insertando vuestro domicilio o la dirección de vuestro trabajo os proporcionará la lista de las guarderías públicas o privadas sostenidas con fondos públicos que hay en la zona. Además os indicará los puntos que os corresponden en dichas guarderías, ya que en principio podéis pedir plaza en cualquier guardería pública. No os fiéis de la lista de privadas concertadas, porque la lista no es nada completa. En mi caso no salen todas, o más bien sólo sale una. No he encontrado ningún sitio donde esté la lista completa, aunque en las Direcciones Territoriales os la podrán facilitar.

¿Cómo se pide una plaza?
Generalmente bastará con solicitar la plaza en una guardería de cada distrito o municipio, es decir, presentar la solicitud en una guardería cerca de vuestra casa. También cerca del trabajo y si sois optimistas en cualquier otro distrito. En esta solicitud indicaréis la guardería preferida y las alternativas priorizadas, en caso de que no os den la plaza en la primera.

El formulario de solicitud os lo proporcionarán en la guardería, o también lo podéis descargar aquí. Deberéis rellenarlo en el ordenador e imprimir tres copias.

¿Qué documentación hay que presentar?
Se debe presentar la siguiente documentación:
  • El formulario de solicitud: tres copias
  • Certificado de vida laboral actualizado de los padres (se puede obtener con o sin el certificado digital en la página de la Seguridad Social)
  • En la solicitud se autoriza a la administración a que consulte los datos de hacienda correspondientes a la declaración de dos años antes (2.008)
  • Fotocopia del libro de familia
  • Si el niño no ha nacido, certificado médico que acredite que el niño nacerá antes del 1 de enero de 2.011
  • Documentación que acredite cualquier situación familiar especial (familia numerosa, monoparental, adopción, parto múltiple, etc.)
  • En la solicitud se autoriza a la administración a que consulte los datos de empadronamiento
  • Certificado del lugar de trabajo
La puntuación que os corresponda dependerá de si trabajáis ambos, distancia de la guardería a casa o trabajo, situación familiar (familia numerosa, si hay otro hermano en el mismo centro, minusvalías, etc.) y renta en el 2.008. Podéis consultar los puntos que corresponden a cada situación en el procedimiento de admisión. Por ejemplo, os darían siete puntos por trabajar ambos a tiempo completo, y cinco si es a tiempo parcial, dos por familia numerosa, cero si la renta per cápita supera los 14.473 euros, tres por vivir cerca de la guardería, dos por tener a un hermano en la guardería, etc. No hay cambios con respecto al año pasado en los baremos de puntuación, salvo que han actualizado las rentas que dan derecho a puntos.

La guardería a la que va mi hijo es privada, pero tiene plazas sostenidas con fondos públicos. La documentación que piden es ligeramente distinta:
  • Documentación que acredite cualquier situación familiar especial (familia numerosa, monoparental, adopción, etc.)
  • Certificado o volante padronal: las guarderías privadas de la capital no tienen acceso al padrón, por lo que tendréis que proporcionárselo
  • Certificado del lugar de trabajo
  • Declaración de la renta 2.008: todas las páginas de la declaración, porque tienen que consultar varias casillas de la misma. Tampoco tienen acceso a esta información, y deberéis proporcionársela.
  • Certificado del horario laboral emitido por la empresa o informe de vida laboral. Si tenéis reducción de jornada por guarda legal, y estáis en los dos primeros años de la misma, en vuestro informe de vida laboral apareceréis con jornada completa. Llevad mejor este informe.
  • Tres copias del formulario de solicitud: una para la guardería, otra para el ayuntamiento y la última para vosotros
¿Cuánto cuesta?
Todavía no se han publicado los precios para el curso 2.010-11. Os pongo los del curso actual (2.009-10), que se publicaron en julio de 2.009:
  • Cuota mensual: entre 45,63 y 136,89 euros en función de la renta per cápita, que corresponden a siete horas diarias de permanencia en la guardería.
  • Prolongación de la jornada: 11,96 euros por cada media hora.
  • Comedor: 89 euros.
Podéis consultar el listado completo de precios del curso 2.009-10 en este otro artículo. Este año la Comunidad de Madrid ha introducido bonificaciones y exenciones para familias numerosas: 50% de categoría general y 100% de categoría especial.

Podéis consultar más información en la orden que regula la admisión en la web de la comunidad de Madrid y en el procedimiento de admisión.

Artículos Relacionados



85 Comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este estupendo resumen.

Me queda una duda: repasando el documento oficinal me parece entender que la solicitud se puede realizar para cualquier niño que vaya a nacer antes del 01/01/2011 pero tú hablas de junio de 2010. ¿Me estoy liando?

Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por toda esa información
No consigo descargar el formulario de inscripción...
¿Hay un error en el formato o es porque tengo un Mac?

Anónimo dijo...

hola solo preguntar como se demuestra ser una familia monoparental?haria falta llevar solo el empadronamiento de eladulto con el niño¿¿gracias

Unknown dijo...

Gracias por el resumen, está genial. Solo una cosa, en la cabecera del formulario de solicitud pone Curso 2009/2010 ¿está mal el link o es el formulario que está equivocado? además en lo de la renta pone que se autoriza a la consulta de los datos de 2007 cuando debería poner 2008 no?

Gracias

Anónimo dijo...

Acabo de ver que el link correcto al formulario es el que aparece en el parrafo:

El formulario de solicitud os lo proporcionarán en la guardería, o también lo podéis descargar aquí.

y no en el de
¿Qué documentación hay que presentar?

Disculpar las molestias

Anónimo dijo...

Hola Juan,

Muchas gracias por toda la información pues resulta muy util y sobre todo cercana, das confianza.

Te quiero hacer una pregunta, yo estoy en periodo de excedencia actualmente pero me incorporo a mi trabajo cuando mi niño vaya a la guarderia en septiembre. ¿Tengo que presentar un documento de mi empresa indicando que estoy de excedencia actualmente pero no lo estaré para el curso escolar? Qué debe poner en el? Yo había pensado pedirles un documento donde indiquen cuando tengo previsto incorporarme y el horario que venia prestando (aunque luego pida jornada reducida). Espero tu respuesta. Muchas gracias de antemano.

Sandra dijo...

Hola,

Muchisimas gracias por tanta información. Es difícil leerlo todo y tenerlo calro. Sólo me queda una duda; en la solicitud pone que solo se podrán pedir varios centro (2ª y 3ª opcion) si pertenecen a una misma Comisión de Escolarización. ¿Donde puedo consultar los centros que componen estas Comisiones? Igual es mucho preguntar pero igualmente muchas gracias.

Sandra dijo...

Hola!

Sólo quiero añadir que encontré un pdf en el que se especifican las Comisiones de Escolarizacion de Madrid Capital por si a alguien puede interesarle. Gracias otra vez Juan

http://www.madrid.org/dat_capital/tematico/pdf/Comisiones_Capital_1Ciclo1011.pdf

Juan Delgado dijo...

Hola,

Respondo por orden a los comentarios:

1. Tienes razón en que el procedimiento dice niños nacidos antes del 1 de enero de 2.011, pero en la orden pone como requisito para los beneficiarios que el niño haya nacido antes del final del periodo de matriculación. Literalmente dice esto: La admisión en estos casos estará condicionada al nacimiento efectivo del niño. Si finalizado el plazo de matrícula el niño admitido no hubiera nacido, pasará a formar parte de la lista de no
admitidos, con su correspondiente puntuación
. Es por esto que yo pongo el 29 de junio, que es cuando termina el plazo de matriculación.

2. Ya he corregido el error del formulario de inscripción. Gracias por avisarme.

3. Para acreditar la condición de familia monoparental el procedimiento dice que debes presentar la siguiente docuemntación:
- Certificado de defunción o
- Sentencia judicial de separación
o divorcio o documento que avale separación de hecho.
- Certificado de empadronamiento
y certificado de servicios sociales municipales para acreditar otras situaciones de la unidad familiar
o unidad de convivencia.

4 y 5. Gracias de nuevo por el aviso del enlace equivocado. Ya está corregido.

6. Tu situación laboral se comprueba en tu informe de vida laboral. Si estás de excedencia pondrá que no trabajas, por lo que no te valdrá para que te den puntos por trabajar ambos. En cualquier caso comprueba qué dice tu informe de vida laboral porque durante los dos primeros años de las excedencias por cuidado de menores la Seguridad Social te considera las cotizaciones al 100% para la mayoría de las prestaciones. No sé cómo aparece en la vida laboral, pero la reducción de jornada por este mismo motivo, que es similar en cuanto a que también se consideran incrementadas las cotizaciones, aparece como si trabajaras al 100%. En cualquier caso, presenta el documento que comentas, por si cuela, pero de otros años conozco casos de gente a la que no les ha valido. Yo también lo consultaría directamente en el 012 o en el buzón de consultas de la Comunidad de Madrid.

7. Gracias Sandra por la información. En el documento que enlazas vienen las guarderías públicas. Ten en cuenta que también hay privadas con plazas concertadas, por lo que yo me daría un paseo por la zona cuando se publiquen las vacantes, porque las tendrán en un lugar visible. También puedes consultar las guarderías que te corresponden en el portal escolar de la Comunidad de Madrid.

Un saludo,
Juan

Suu dijo...

Buenos días Juan,

Con respecto al punto 1 aclararos que mi hija nació el año pasado el 20 de julio. Yo solicité guardería pero se quedó en lista de espera directamente al no haber nacido. Cada vez que existe una vacante van llamando a los niños de la lista de espera. Si te llama y tu bebé ya ha nacido, la plaza es tuya. En mi caso me llamaron de una guardería concertada el viernes tarde 17 julio y como no había nacido todavía les pedí que como era viernes tarde y salía de cuentas en 10 días, si podían esperarse al lunes. Mi hija nació el lunes y pude acceder a la plaza concertada.

¿Podrías ayudarme? He llamado al 012 pero no han sabido contestarme correctamente: Yo he hecho la matrícula para el año que viene en la guardería concertada ¿Hay algún problema en solicitar guardería pública? La guardería a la que va mi hija me pilla de camino al trabajo, pero si me pongo enferma no puedo llevarla y quería solicitar alguna cercana a mi domicilio.

Muchas gracias por toda la información.
Suu

Anónimo dijo...

buenas,
qué ocurre si pido (y prefiero)plaza en la privada y me admiten en la pública? tengo derecho a ayuda o beca para la privada?
gracias

Sergio Coello M. dijo...

Hola, podeis ayudarme?.
Quiero entregar la solicitud en un centro privado con plazas concertadas y en otro que es publico.
En el privado con plazas concertadas no me dejan en la solicitud poner mas centros.
Puedo hacer dos solicitudes y entregarlas una en la publica con mas centros publicos de opcion y otro en el concertado? Los dos estan en el mismo distrito y no se si se pueden enviar varios.
Muchisimas gracias!!

Sonia dijo...

En el formulario cuando habla de:
1.Aporta justificación laboral del padre o tutor
¿como y donde lo consigo?

2.Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo ¿los justificantes q pide donde los solicito?

Gracias

Israel dijo...

Hola Juan

Antes de nada, agradecerte infinito el trabajo que haces. Si no llego a encontrar tu blog creo que me hubiese tirado por la ventana siete veces ;)
Lo tengo todo más o menos claro, excepto lo del libro de familia: mi pareja y yo no estamos casados, ni tenemos por ahora hijos (nacerán en mayo-junio). No tengo claro que sin estar casados, ni ser pareja de hecho ni tener hijos nos hagan el libro de familia.
¿Alguna idea?

Por cierto, en el formulario cuando dice "número de miembros en la unidad familiar en 2010" no lo tengo claro tampoco: ahora somos dos, a partir de mayo-junio seremos cuatro...

Israel dijo...

Hola Sonia

La justificación laboral yo entiendo que es la vida laboral, y lo puedes pedir por Internet en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=1
La cercanía al domicilio con el padrón, y al lugar de trabajo pues supongo que con un papel sellado de la empresa que diga el domicilio de trabajo (y de paso el horario, que también te hará falta).

Pero vamos, cuando pase Juan por aquí ya te lo aclarará mejor.

Anónimo dijo...

todavía no aparecen las plazas libres en el portal PIPA.. a ver si lo actualizan ya!!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por toda la información y todo el trabajo.
Creo entender que para solicitar plaza en varias guarderías concertadas tengo que entregar todos los papeles de la solicitud en cada una de las guarderías escribiendo solo el nombre de ese centro, y que para las publicas sólo es necesario presentarlo en una. ¿Es así? Muchas gracias

Juan Delgado dijo...

Hola,

Contesto por orden:

1.Suu, puedes pedir la guardería pública sin problemas, aunque hayas hecho la matrícula en una privada. Si te dan la pública, perderás la reserva de plaza y punto. Si te refieres a una privada con plazas sostenidas con fondos públicos, pídelas también. Pregunta en la guardería si están adscritos a la comisión de escolarización o no, para no duplicar la solicitud. Lo normal será que presentes una solicitud en una guardería pública y otra en la concertada.

2. Tienes derecho a renunciar a la plaza en la guardería pública, con tan solo no formalizar la matrícula.

3. Sergio, es lo que comentaba antes. Sólo se puede presentar una solicitud por comisión de escolarización (centro, norte, sur, este y oeste). No tengo muy claro cómo saber si una guardería privada está adscrita o no, supongo que sólo lo estará si aparece en el portal escolar. Si no lo está, tendrás que presentar una solicitud por cada guardería privada no adscrita y otra para las públicas y las adscritas. En cualquier caso, consúltalo en el 012 o en el buzón de consultas de la Comunidad de Madrid.

4. Sonia, la justificación de la situación laboral es el certificado de vida laboral de la Seguridad Social. Si tienes certificado digital, lo puedes obtener directamente en la página de la Seguridad Social. Si no, lo puedes pedir, pero tarda quince días en llegarte. En cuanto a la proximidad del domicilio, el volante del padrón. Del trabajo, un informe de tu empresa que diga dónde trabajas.

5. Israel, gracias por responder a las preguntas. Toda ayuda es bienvenida. No conozco ninguna forma de conseguir el libro de familia si no te casas o no inscribes un hijo. Yo presentaría el informe del médico indicando que niño nacerá este año, y si nace antes del 29 de junio, presenta el libro de familia. En cuanto al número de miembros, deberían tener en cuenta que seréis cuatro, pero es una situación rara, así que bien pueden rechazar tu solicitud. En ese caso, presenta un escrito de reclamación adjuntando toda la documentación, incluido el libro de familia.

6. Creo que ya he contestado a esto en el punto 3.

Un saludo a todos,
Juan

Anónimo dijo...

Hola, me interesaba saber si la solicitud de plazas en guarderias concertadas se hacen a través del mismo formulario, o eso se solicita por otra vía. Gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta información tan útil.
Tengo una duda, quiero solicitar una guardería cercana a mi trabajo, pero en caso que no me la concedieran, voy a solicitar otra cercana a mi casa.
ENtiendo que tengo que presentar dos solicitudes independientes, puesto que no pertenecen a la misma Comisión de Escolarización.
Mi duda, es si el hecho de que dieran la cercana al domicilio, excluiría de la otra. O si por el contrario podría ser admitida en ambas y entonces ya renunciaría yo a ella.
Un cordial saludo

Juan Delgado dijo...

Hola,

El formulario es el mismo.

En cuanto a pedir dos guarderías, entiendo que te asignarían las dos, pero no te admitirían la matrícula en ambas, con lo que al no hacerla en una de ellas, renunciarías implícitamente a la plaza.

Un saludo,
Juan

Unknown dijo...

Estoy divorciada, en paro, tengo incapacidad, dos hijos uno de ellos en acogida.
No tengo puntos por trabajo pero necesito la guarderia para poder trabajar.
¿que se hace en estos casos?

¿como puedo conseguir más puntos?

¿en cuantos puntos suele estar el corte aproximadamente por años anteriores?

Gracias

Irene dijo...

Hola Juan,
Tu blog me ayudó muchísimo cuando nació mi bebé el 8 de Marzo con todos los papeles. Ahora con la guardería me vuelve a ayudar. La verdad es que haces un trabajo estupendo. Quería hacerte una consulta:
No estoy casada, el niño está reconocido por su padre y así consta en el libro de familia pero en Madrid vivimos el niño y yo en mi casa. Su padre vive en Asturias y él no contribuye al mantenimiento del niño, por lo que entiendo que soy familia monoparental. He ido hoy a Servicios sociales del Ayuntamiento y me dicen que no me dan ningún certificado porque tendrían que estar un año haciéndome seguimiento para darme ningún tipo del certificado. Por lo tanto, sólo tengo el certificado de empadronamiento en el que constamos el niño y yo. ¿Con eso sólo vale para justificar que soy familia monoparental?
- Por otro lado, estoy en paro y veo que en mi situación laboral no tendré ningún punto por trabajo. Es así no?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Juan, ¿sabes si el formulario de solicitud es el mismo para guarderías públicas de la comunidad de madrid como para las guarderías del ayuntamiento??, es que llamé el otro día a una del ayuntamiento para preguntarles por un papel y me empezaron a decir que necesitaba fotocopia del dni y no hacía falta justificante de trabajar cerca, que te daban el punto por vivir o trabajar en madrid, independientemente de la zona ??
Muchas gracias por tu trabajo, no te puedes imaginar el que nos quitas a nosotros.

Anónimo dijo...

Hola.

Leyendo el sistema de puntos, no me queda muy claro como tengo que calcular la renta percapita. A lo mejor es una tontería (seguro) pero no me queda claro ¿me podriais ayudar?

Anónimo dijo...

Hola,
se supone que ya se han publicado las listas provisionales, pero la web de PIPA da error!
hay que desplazarse a cada centro dónde hayas solicitado plaza???

Anónimo dijo...

Prueba con el navegador google chrome
no da error ,pero en mi caso dice
estado de la solicitud presentada
No se ha ejecutado la resolución provisional.
http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarAdmision.icm
se necesita certificado digital

Israel Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Israel dijo...

Yo después de muchas vueltas he conseguido acceder (con Firefox) y sí, pide el certificado digital.
Se pueden ver los puntos y las personas que tienes por delante en cada una de las guarderías solicitadas, que es mi caso, porque no me la han concedido :(

Anónimo dijo...

Israel has entrado por la pagina del comentario anterior al tuyo
o utilizaste otro enlace?

Israel dijo...

Si, el link es ese, en "Seguimiento de trámite".
Ah, por cierto, ¿alguien sabía que para la Comunidad los mellizos/gemelos (o trillizos) cuentan como un solo niño? Pues sí, me lo han confirmado en la guardería y me he quedado a cuadros. Para valorar la renta (los puntos que te dan)
se suman las casillas correspondientes de la declaración de la renta de 2008 y hay que dividir ¡¡¡entre tres!!! los dos padres y un niño, aunque en mi caso sean dos mellizos. Yo, tonto de mí, los había considerado dos personas, y había dividido entre 4. Pero no, para la CAM son solo uno. Debe ser que los gastos son los mismos con 1 niño, que con 2 o tres...
Parece que lo pone en la normativa... que debe ser secreta.

Anónimo dijo...

Una duda de novota. Si mi hijo es admitido en una escuela infantil de la comunidad, ¿el año que viene tengo que volver a presentar todo o tiene la plaza asignada de manera digamos que "automática" hasta que cumpla los 3 años?
Muuuchas gracias.

NOEMI dijo...

HOLA!!! Tengo una duda. ME han dado plaza en una guarderia publica, yo quería entrar en una concertada pero me he quedado en la lista de espera, la primera.

Si matriculo al niño en la publica pierdo mi derecho a que me llamen de la concertada, verdad??

Un saludo y muchísimas gracias por toda la información que nos das.

Noemi

NOEMI dijo...

HOLA!!! Tengo una duda. ME han dado plaza en una guarderia publica, yo quería entrar en una concertada pero me he quedado en la lista de espera, la primera.

Si matriculo al niño en la publica pierdo mi derecho a que me llamen de la concertada, verdad??

Un saludo y muchísimas gracias por toda la información que nos das.

Noemi

Unknown dijo...

gracias por la debida informacion ,pero deseo saber una orientacion sobre las ayudas que puedo pedir por mis niños. mantengo a mis hijos de 9 años y 4 meses sola,son de distinto padre y desearia pedir la custodia legal de ellos.Me incorporo el 27 de junio a trabajar despues de la baja por maternidad y mis vacaciones pero mis jefes no me quieren dar el 1/8 de la reduccion de jornada que pido.que es lo mas factible en mi situacion para las ayudas siendo mi base imponible de renta 12.585,32euros gracias por su atencion y si es posible la contestacion de dicha pregunta.att gloria

Anónimo dijo...

hola acabo de descubrir el blog y es genial, está todo bastabte bien explicado, pero mi duda no...este verano viajaramos a por nuestro niño adoptado que nos acaban de preasignar, no está inscrito en ningun sitio claro, entonces como hago lo de la guardería? ademas de que no he podido hacerlo en plazo...muchas gracias

Neisy dijo...

Hola!!! Seré madre el 7 de enero del 2012, puede ser antes pero eso nunca se sabe, y quería saber cuando tengo que empezar los trámites para solicitar una guardería pública

Unknown dijo...

Buenas tengo una duda muy grande para justificar ser familia monoparental me sirve la demanda de la custodia y el padron donde figuramos el pequeño y yo?? Muchas gracias

Unknown dijo...

Todavia no tengo la sentencia

Anónimo dijo...

buenos dias, me acaban de llamar y me han dicho que he perdido la plaza de la guarderia publica concedida, es la primera vez y no sabiamos que teniamos que matricularla hasta el 31 de junio y se nos paso el plazo, podria hacer algo ahora? me han dicho que hasta septiembe no podemos hacer nada, tengo lugar a reclamo?.

muchas gracias.

un saludo

Bella Barud dijo...


Hola a todos, me siento orgulloso de declarar este testimonio. vi un post sobre cómo una señora llegó a su marido y yo decidimos probar el lanzador de hechizos que la ayudó porque mi relación estaba fallando. aunque yo nunca creí en el trabajo hechizo i regañadientes lo intenté porque estaba desesperada, pero para mi mayor sorpresa, el lanzador de hechizos Dr. Kumar me ayudó a conseguir mi marido de vuelta después de 5 meses de divorcio y mi relación es ahora perfecto tal como lo había prometido a mi marido ahora golosinas me gusta un homosexual, incluso cuando él me había dicho antes de que él no me quiere. Bueno, yo no puedo decir mucho, pero si usted está pasando por dificultades en su relación en contacto con él en su correo electrónico: spellcasttemple@gmail.com él es la única respuesta a los problemas de relación, una vez más, su correo electrónico es SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM

Anonymous dijo...

obtener su problema a resolver de una vez por all.I am
testimonio de que vive.
(1) Si usted necesita vuelta su ex.
(2) si usted necesita para curar la enfermedad del VIH
(3) si usted necesita para curar la enfermedad de la piel
(4) si usted necesita para curar el virus de Ébola.
(5) si es necesario curar la enfermedad de la obesidad
(6) si siempre tienes pesadillas.
(7) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(8) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
(9) Si usted quiere un hijo.
(10) ¿Quieres ser rico.
(11) que desea vincular tu esposo / esposa para ser
tuya para siempre.
(12) Si necesita ayuda financiera.
(13) ¿Cómo te han estafado y desea
para recuperar el dinero que perdió.
(14) si usted quiere dejar de su divorcio.
(15) si quiere divorciarse de su marido.
(16) si desea que sus deseos sean concedidos.
(17) para proteger a su hijo de cuatro manos de enemigo
contacto. kakutaspellz@gmail.com o llame +2348168199202

Kayla Marrie dijo...


Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.Kumar acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido perdido Ex a mí con su gran hechizo, me casé con mi marido estuvimos juntos durante mucho tiempo y nos encantó a nosotros mismos, pero cuando yo era incapaz de darle un hijo de 2 años que me dejó y me dijo que no puede seguir más entonces yo estaba ahora buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío dice Me acerca de este hombre llamado Dr. Kumar y me dan su email de contacto (spellcasttemple@gmail.com), entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto a este hombre en mis problemas se preparaba este hechizo y traer a mi marido perdido de vuelta, y después de un mes falto a mi mes y voy para una prueba y el resultado declarado estoy embarazada Hoy estoy feliz soy madre de una niña, gracias una vez más la gran Dr.Kumar por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de este mismo tipo de problemas que usted puede ponerse en contacto con él hoy en su correo spellcasttemple@gmail.com O llamar y WhatsApp su teléfono celular en 2347051705853

Unknown dijo...

Buen día

¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas? ¿Necesita préstamo personal o de negocios? ¿Necesita un préstamo para otros fines diversos o necesita un préstamo para invertir en la fábrica? Si es así, póngase en contacto con nosotros hoy para un préstamo en el correo electrónico: betty.mabel227@gmail.com Ofrecemos el mayor préstamo de 100 millones de dólares, y ofrecemos préstamos en libras y en euros hasta 5,000.000.00. Ofrecemos préstamo de tasa de 2% durante la duración de 1-30 años. Le damos dos meses período de gracia antes de que comience el pago mensual. Por lo que queremos que llene este formulario de solicitud de préstamo y volver si está interesado en un préstamo y estar seguro de que usted recibirá su préstamo de forma segura y happly por lo que si usted necesita un préstamo llenar este formulario y volver lo antes posible.

formulario de solicitud de préstamo y devolución de llenado

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Ocupación:
7) Número de teléfono:
8) Ingreso mensual:
9) A continuación del Rey:
10) Monto del préstamo necesario:
11) Duración del préstamo:
12) Propósito del préstamo:
13) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Una vez que hemos recibido su solicitud, nosotros le enviará los términos del préstamo y planr de reembolso para que procedamos a su OS operación de préstamo si necesita un préstamo rogamos que rellene este formulario y vuelta para que su operación de préstamo puede tener lugar inmediatamente hemos visto su aplicación lo antes posible.

  Estaremos esperando por su respuesta si está interetsed en nuestros préstamos lo antes posible
Atentamente

E-mail: betty.mabel227@gmail.com
Gracias
Dios te bendiga
Mrs.Betty Mabel

Anónimo dijo...

OMG, Mi nombre es Hudson Jason de EE.UU. quiero decir que soy la persona más feliz del mundo hoy en día debido Mis cinco años se escapan amante volvió a mí de rodillas, con lágrimas en sus ojos rogándome que lo perdone y lo acepte de regreso, todo por el Dr. Salam, mis amigos por ahí, le dije, tan pronto como me sale a mi mujer voy a decir esto en la estación de radio y el Internet para que la gente sepa acerca de él más, porque este hombre es grande y él que puede ayudar en todo lo demás que se pueda imaginar simplemente conta ct él y pedir lo ayude. si necesita su ayuda puede ponerse en contacto con él a través de: sallamgreattemple@gmail.com .
Nombre: Hudson
País: EE.UU.

Unknown dijo...

Mi nombre es Doris melodía de la mañana de EE.UU., después de 15 años de relación con mi novio, él cambió de repente y dejó de ponerse en contacto conmigo con regularidad, que vendría con excusas de que no me viera todo el tiempo. Se detuvo responder a mis llamadas y sms a mi y se detuvo al verme con regularidad. entonces empecé a agarrar con diferentes chicas varias veces, pero cada vez que diría que me aman y que necesitaba un tiempo para pensar acerca de nuestro relationship.But no puede dejar de pensar en él, así que decidí ir en línea y vi tantas buenas hablar de este lanzador de hechizos y yo en contacto con él y le explico mis problemas de him.He un hechizo de amor para mí, que yo uso y después del 2 de día, mi novio volvió a mí y comenzó a ponerse en contacto conmigo con regularidad y nos fueron a vivir juntos después de unos pocos meses y estaba más abierto para mí que antes y comenzó a pasar más tiempo conmigo que sus amigos. Finalmente conseguimos casados ​​y ahora hemos sido felizmente casado durante 1 año con. Desde Dr.ocusodo me ayudó, mi pareja es muy estable, fiel y más cerca de mí que before.You también puede ponerse en contacto con este lanzador de hechizos y conseguir que su relación y cualquier tipo de problema bien su correo electrónico <Alueborhomeofsolution@gmail.com
Alueborhomeofsolution@gmail.com

JENNY dijo...

Así es como yo tengo a mi amante de nuevo en tan sólo 24 horas, mi nombre es Kumar Mark de Australia que ambos estábamos tener am asunto que se prestan al acoplamiento de anillo antes de que yo sabía que mi mejor amigo que yo presento mi prometido a fue detrás de mí y comenzó a salir con mi amante con la que mi prometido poner fin y el retraso en nuestro weding, no sabía que era mi mejor amiga que le está diciendo todo lo que ella la persona que pone obstáculo en mi matrimonio en cuestión de tiempo que mi novio me llamó y dijo que no puede continuando con el matrimonio y la razón es mejor saber para him.that fue la razón por la que nunca se molestó en decirme y que deje de recoger mis llamadas y contestar mi sms, yo era bajar en sólo un mes cuando yo estaba navegando en línea vi un gran testimonio de la Dra Ebhoselozala cómo traer de vuelta a la gente amante y restaurado todo lo que han perdido en tan sólo 24 horas, que es como la suya con ebhoselozalaspellcaster@gmail.com para mi mayor sorpresa después de la fundición de la ola mi novio me llamaron de inmediato y en mal estado a mi casa y empezar rogándome por todo lo que ha hecho para mí y cómo mi mejor amigo vino y seducir a él y cómo se utiliza el encanto de lo confesara todo a mí que él mucho lo que yo le acepte volver a mi vida yo estaba tan sorprendido que mi mejor amigo podría hacer esto a mí. con el poder del Dr. Ebhoselozala cada cosa volvió a mí en tan sólo 24 horas, la gente en el mundo tenga cuidado con los amigos si no fuera por el Dr. Ebhoselozala me gustaría que mi amante perdido para siempre gracias por el Dr. Ebhoselozala para cada cosa en contacto con él en ebhoselozalaspellcaster@gmail.com así es como mi prometido vuelve a mí en las siguientes semanas, se casan y se convierten en marido y mujer todo ello con la ayuda del Dr. Ebhoselozala en contacto con él ahora si desea que todo el problema que hay que resolver. +2347059359771

Anónimo dijo...

Mi nombre es Melisa Johnson soy de Canadá Quiero utilizar estos medios para testificar lo que nadie lo hace a través de internet, el gran Dr.adekunle Ajasi trajo de vuelta a mi marido después de que mi marido me ha dejado a uno de sus co_worker en su oficina, se cuela un hechizo sobre mi marido Dr.adekunleajasi revelar a mí y romper el hechizo y mi marido que juran que nunca va a volver a mí y mi hijo, y me llamó todo tipo de nombres, que ahora volvió a yo y mi niño sobre sus rodillas pidiendo perdón, dijo que no no ¿en qué apoderado de él, pero lo voy a hacer que lo perdonara, ese demonio de una muchacha quiere quitar mi alegría, gracias tanto Dr.adekunle Ajasi usted es de hecho un gran lanzador de hechizos, es cualquiera tratando de quitarle su amante o su pareja está tratando de vivir sin razón, voy a aconsejar que ponerse en contacto con este gran médico en su correo electrónico: dr.adekunleajasispelltemple1@gmail.com ,. o llame al +27844124170 que el problema .A dijo es un problema a resolver.

Mr Owens dijo...

Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

ivan dijo...

Nunca supe que la gente todavía tiene poderes y hacer que las cosas sucedan de esta manera. Yo soy de España, mi marido Henry Scot me dejó por otra mujer durante 2 años, desde entonces mi vida se han llenado de dolores dolor y rompimiento de corazón porque tuve dos hijas y un hijo para él, Un amigo mío Stephanie me dijo Ella vio algunos testimonios de este gran doctor Isikolo contacto (isikolosolutionhome@gmail.com) que él puede traer a mi marido de nuevo a mí dentro de unos pocos días y me río y dijo que no estoy interesado pero debido al amor que mi amigo tenía para mí, Ella consultó al gran sacerdote en mi nombre y para mi mayor sorpresa después de tres días mi marido me llamó por primera vez después de 2 años que él me está perdiendo y que lo lamenta todo lo que me hizo pasar. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble, es demasiado real para ser real. Gracias Dr. ISIKOLO por traer de vuelta a mi esposo y también a mi amiga STEPHANIE que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote aquí es la dirección de correo electrónico: (isikolosolutionhome@gmail.com) o whatsapp Número +2348133261196 gracias visitas y lectores, así que le deseo todo el éxito

Unknown dijo...

Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

Paula santana dijo...

Mi nombre es Paula, soy de España y he estado en relación con mi novio desde hace 2 años y estábamos planeando casarnos pronto y de repente me dejó por otra chica, realmente amo a este chico y nunca puedo Imagina mi vida sin él. Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero todo mi esfuerzo por recuperarlo en mi vida no funcionó. Fue en este día fiel, me encontré con algunos comentarios en un sitio web acerca de este gran lanzador de hechizos llamado Dr. ISIKOLO, por lo que muchas personas afirmaron que él les ayude a renovar su relación y llevar a su ex de vuelta, tuve que contactarlo porque él era Mi última esperanza Me puse en contacto con él a través de su correo electrónico y me aseguró que en cinco días mi novio va a dejar a la otra chica y volver a mí y fue una gran sorpresa para ver a mi novio regresar a mí después de cinco días. Estoy muy feliz hoy que él volvió a mí y lo conseguí con la ayuda del sacerdote Ralph, y el consejo de i si usted necesita su ayuda también, usted puede enviarle por correo electrónico en su email directo isikolosolutionhome@gmail.com o su línea directa +2348133261196

Anthony Preoteasa dijo...

Yo estaba casado con mi marido durante 5 años que estábamos viviendo felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Italia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí ya los niños y la amo sólo. Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y que ahora iba a Italia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos donde tan confundir y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día como yo estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este hechizo caster testimonios compartidos en Internet Por una dama y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que ponerse en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y me llamó y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de los quiero todos en este foro para ensamblarme para decir un gracias enorme y también asesoraré para cualquier En tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

(1) Si desea que su ex de vuelta.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si usted quiere un niño.
(7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.
(10) si desea detener su divorcio.
(11) si desea divorciarse de su marido.
(12) si desea que se le concedan sus deseos.
(13) Embarazo para concebir el bebé
(14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa
(15) Detener su matrimonio o relación de romperse.
(16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

Anthony Preoteasa dijo...

Yo estaba casado con mi marido durante 5 años que estábamos viviendo felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Italia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí ya los niños y la amo sólo. Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y que ahora iba a Italia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos donde tan confundir y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día como yo estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este hechizo caster testimonios compartidos en Internet Por una dama y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que ponerse en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y me llamó y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de los quiero todos en este foro para ensamblarme para decir un gracias enorme y también asesoraré para cualquier En tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

(1) Si desea que su ex de vuelta.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si usted quiere un niño.
(7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.
(10) si desea detener su divorcio.
(11) si desea divorciarse de su marido.
(12) si desea que se le concedan sus deseos.
(13) Embarazo para concebir el bebé
(14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa
(15) Detener su matrimonio o relación de romperse.
(16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

Anónimo dijo...

HACER FÁCIL DINERO DE UNA MANERA FÁCIL ahora convirtiéndose en su propio BOSS. MR ROLAND LEO es mi NOMBRE Estamos en el negocio de hacer que los demás sean ricos en el menor tiempo posible.
Venga a buscar su tarjeta de cajero en blanco hoy y estar entre los afortunados.
Esta TARJETA ATM ATM PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Esta TARJETA de cajero en blanco ha cambiado realmente muchas vidas financieramente para financiar su negocio y construir un mejor hogar y ahora puedo decir que usted es RICO OTRA VEZ. El menos dinero que consigo en un día con él es cerca de $ 3.000. De vez en cuando mantengo el dinero de bombeo en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque ha sido programado de tal manera que no es rastreable, sino que también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV le detecte ... Para más detalles sobre cómo obtener El suyo hoy, email los hackers encendido: (ericmarkatm616@gmail.com)

unknow dijo...

Necesita ayuda para resolver su problema de infertilidad o para quedar embarazada? Contacte al baba eromosele home de la solución en este email (babaeromosele12345@gmail.com) ¡Soy de los EEUU, he estado intentando por 5 años para conseguir embarazada y la ayuda necesitó! He estado yendo a los doctores pero todavía nada. El doctor dijo que yo y mi esposo estamos bien y no sé a dónde más dirigirnos. Hasta que un día mi amigo me presenta a este gran lanzador de hechizos que la ayudó a recuperar a su marido perdido con un hechizo de amor y también la hizo embarazada, así que decidí contactar a este lanzador de hechizos baba eromosele en su correo electrónico ((babaeromosele12345@gmail.com) después de la interacción con él me instruyó sobre qué hacer, después de que entonces debería tener relaciones sexuales con el mi marido o cualquier hombre que amo en este mundo, y lo hice así, dentro de los próximos meses fui a un chequeo y Mi médico me confirmó que estoy 2 semanas embarazada de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! Si usted también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita su ex volver por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: (babaeromosele12345@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2347037137208

Anónimo dijo...


(Cómo conseguí mi marido detrás)

Mi marido y yo vivimos juntos para 15yrs y casado para 11yrs y divorciarme hace 3months. Estaba preocupada y confundida porque lo amo tanto y lo necesito de regreso a casa, estaba muy deprimido y me ha afectado tanto que siento que mi vida ha llegado a su fin. Un día un amigo mío me habló de este lanzador de hechizos llamado dr kumar que me puede ayudar a recuperar a mi esposo y me dijo que muchas personas están hablando de él en Internet y ella me dio su correo electrónico (spellcasttemple@gmail.com) Me pongo en contacto con él y me hizo todos mis problemas conocidos a él y me dijo que no se preocupe que iba a hacer que mi marido para volver a mí y en sólo 48 horas recibo una llamada de mi marido y él era atractivo que debería Vuelve a la casa Nunca en mi vida he creído en el hechizo, pero ahora él acaba de ayudarme a ser una mujer de satisfacer y ahora estoy tan feliz. Gracias a dr kumar y si también quieres tener a tu esposo de vuelta a ti mismo aquí es su correo electrónico de nuevo: spellcasttemple@gmail.com o whatsapp él en +2347051705853 estoy tan feliz de testificar de su trabajo y amabilidad.

Jesica Gomez dijo...

Quiero usar este gran medio para agradecer al Dr. Kumar por ayudarme a recuperar a mi novio después de que me dejó. Mi novio romper conmigo porque lo acusan de engaño y me dijo que ya no está interesado en mí y me vive en el dolor y el corazón break.I buscar ayuda en Internet y vi tantos buenos testimonios sobre este gran hechizo caster Dr Kumar y yo contactado en su correo electrónico (spellcasttemple@gmail.com) y explicar mis problemas a él y él lanzó un hechizo de amor para mí que utilizo para volver a mi novio en el período de 2 días y estoy muy agradecido a él por el Buen trabajo que ha hecho por mí, es por eso que también quiero dejar que todos los que están en necesidad de ayuda por ahí también buscan ayuda de él para que él pueda ayudarlo / ella. Su correo electrónico es spellcasttemple@gmail.com o puede Whatspp él en + 2347051705853.You puede contactar para cualquier tipo de ayuda y él le ayudará.

victoria dijo...

CÓMO LLEGAR A SU EX AMANTE.
  Quiero compartir mi testimonio con todo el mundo, mi nombre es Victoria Desmond de EE.UU., después de 4 años de matrimonio con mi marido, me dejó por otra mujer que me llevó a la frustración. Hice todo lo posible para recuperarlo, pero ninguno lo aprovechó, hasta que una vieja amiga me contó acerca de un conjurador de conjuros Dr.jaja en internet que la ayudó en un problema similar, al principio dudé pero decidí darle un try.I se puso en contacto con el médico (jajaspellcastertemple@gmail.com.com) me ayudó a lanzar un hechizo en mi
marido y en 48 horas mi marido volvió a casa a mí de nuevo. No puedo dejar de dar gracias a JAJA. Contacto este gran lanzador del encanto en cualesquiera de sus problemas, él es capaz de proporcionar una solución duradera a todos sus problemas:

David dijo...

¡EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, PUEDES OBTENER ALGO NUEVO!

¡Obtenga $ 5,500 USD por día, por 2 años!

Vea cómo funciona, ¿sabe que puede hackear cualquier cajero automático (ATM) con una tarjeta de cajero automático pirateada? Tome una decisión antes de aplicar, trato directo ... ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y reciba millones en una semana !: contáctenos

por correo electrónico :: info.legitblankatmcard@gmail.com

Tenemos tarjetas ATM especialmente programadas que se pueden usar para hackear cajeros automáticos, las tarjetas ATM se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en tiendas y puntos de venta. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5,500 en cajero automático y un límite de gastos de hasta $ 50,000 en las tiendas según el tipo de tarjeta que solicite :: y también si lo necesita de cualquier otro servicio de pirateo cibernético, estamos aquí para usted en cualquier momento cualquier día.

Para obtener más información, envíenos un correo electrónico a info.legitblankatmcard@gmail.com O también puede enviarnos un mensaje a WhatsApp +1 (409) 220-1434.



AQUÍ ESTÁ NUESTRA LISTA DE PRECIOS PARA LAS TARJETAS ATM:

Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD

Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 350 USD

Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 750 USD

Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 4500 USD

Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 7500 USD

¡decida antes de aplicar, trato directo!

El precio incluye gastos de envío y cargos, haga su pedido ahora: contáctenos a través de

dirección de correo electrónico: info.legitblankatmcard@gmail.com

Anónimo dijo...

BIENVENIDO A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es proporcionar un excelente servicio profesional.

¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un abrir y cerrar de ojos. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: Préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Adquisición, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y entidades corporativas. Obtenga lo mejor para su familia y también la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamo General.

OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Siguiente pariente:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específica en que necesita el préstamo:

Si está interesado en obtener un préstamo, tenga la amabilidad de escribirnos con los requisitos del préstamo.
Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos con interés saber de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?. Los solicitantes interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un abrir y cerrar de ojos. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en su mensual gastos. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación hasta compras únicas. Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: planificación comercial, finanzas comerciales y de desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, préstamos de refinanciación de viviendas con una tasa de interés baja de 2.00% por individuo para empresas y empresas. cuerpos corporativos. Obtenga lo mejor para su familia y también la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamo General. Los solicitantes interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES.

Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo;
- Nombre completo:
- Cantidad del préstamo necesaria:
- Duración del préstamo:
- Propósito del préstamo:
- Ciudad País:
- Teléfono:
- Como supiste de nosotros:

Si está interesado en obtener un préstamo, tenga la amabilidad de escribirnos con los requisitos del préstamo. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman

Esperamos con interés saber de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?. Los solicitantes interesados deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Saludos..
Contáctenos para obtener un préstamo seguro y sin garantía a una tasa de interés del 2%
........................................

Es la dificultad de la economía que le afecta este año, es su banco se niega a darle un préstamo para la Navidad? Si su respuesta es sí, entonces necesita un préstamo. Soy la señora Patricia Kingsman, dueña de una compañía de préstamos. Ofrecemos préstamos seguros y protegidos a una tasa de interés del 2%.

* ¿Estás financieramente exprimido?
* ¿Buscas fondos para pagar créditos y deudas?
* ¿Buscas financiación para establecer tu propio negocio?
* ¿Necesita préstamos privados o comerciales para diversos fines?
* ¿Buscas préstamos para llevar a cabo grandes proyectos?

Si tiene alguno de los problemas anteriores, podemos ayudarle, pero quiero que entienda que otorgamos préstamos con una tasa de interés del 2%.

* Pedir prestado hasta $ 95,000,000 USD.
* Elija entre 1 a 20 años para pagar.
* Elija entre los planes de pagos mensuales y anuales.
* Términos de préstamo flexibles.
Si está interesado, vuelva a consultarnos a través de esta dirección de correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Le prometemos una garantía del 100% de que recibirá su préstamo al final de esta transacción de préstamo. No hay un control de seguridad ni una verificación de crédito.

Saludos
Patricia Kingsman
Compañía de préstamos Patricia Kingsman

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador. Quiero decirles a todos los solicitantes de préstamos que hay una sola compañía de préstamos reales que ofrecen préstamos y que me ayudaron con mi préstamo. El nombre de la compañía es Macro loan company y prestamista de préstamos. que me ayudó con mi préstamo, su nombre es Sra Patricia Kingsman así que si necesita un préstamo sin ser estafado vaya a esta compañía ahora y reciba su préstamo allí los préstamos son seguros y rápidos. El correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com así que les deseo a todos los mejores buscadores de préstamos esta es la verdadera compañía que ofrece préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   Mis saludos a todos ustedes

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo ahora de la compañía de préstamos Sra Patricia Kingsman son una nueva compañía de préstamos legítima de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos obtuve mi préstamo de ellos hoy y ahora, como estoy publicando este mensaje, estoy muy feliz de que esta compañía sea realmente grandiosa, así que cualquier persona que necesite un préstamo contacte a esta compañía, son geniales porque el correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina. He estado en internet y he escuchado a personas decir que han sido estafados antes y necesito un préstamo urgente, así que temía solicitar un préstamo en línea. la gente testifica sobre la compañía de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman que obtuvieron préstamos de ella Nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de ser estafado pero creía lo que la gente decía y solicitaba de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviara la tarifa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que fuera una estafa, así que me senté y pensé en ello y les respondí y les dije Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos de que me van a ayudar, así que lo hice y fui a enviar la tarifa que dijeron que debía enviar para la transferencia de mi préstamo. Hoy recibí una alerta de mi espalda que hay dinero en mi ac contar. Hoy estoy muy contento de que nunca me hayan estafado y obtuve mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y yo y mi familia también vamos a ser felices así que cualquiera que necesite un préstamo debe solicitarlo de esta compañía sin haber sido estafado porque ella es real y excelente y le pido a Dios que continúe usándola para ayudar a la gente de sus préstamos. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más, sigo siendo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá. He oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo. He escuchado a personas decir sobre estafa pero nunca me han estafado antes de que esta empresa me ayudara con mi Préstamo para que cualquier persona que necesite un préstamo solicite préstamos. La dirección de correo es rápida y segura patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Gabriela Yunes dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España. He estado buscando un préstamo en línea y todo lo que obtengo son estafadores, pero encontré esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman, compañía de préstamos, y he visto personas en línea testificar sobre sus buenas obras, así que decidí probar si volveré a estar feliz, solicité un préstamo de 350,000.00 Euro y el prestamista, la Sra. Patricia Kingsman, me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria, así que hoy, cuando estaba trabajando, vi que mi banco me escribió un mensaje que hay algunos fondos de 350,000.00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque es real, así que si necesita un préstamo en línea, no se deje engañar como yo para solicitarlo en esta empresa porque ella es la única compañía real que ofrece préstamos en línea. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa Paola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva compañía de préstamos legítima de 2017 y el nombre de la compañía que me ayudó con mi préstamo hoy es la compañía de préstamos Patricia Kingsman, son la compañía de préstamos más encantadora que tengo Alguna vez me encontré con que les solicité un préstamo ayer y lo único que hice fue pagar la tarifa de transferencia, que dijeron que debería pagar, e inmediatamente realicé el pago en las próximas 12 horas, cuando estaba con mi préstamo, lo siento, no puedo díganme cuánto me ayudaron, pero es una gran cantidad de dinero, así que si necesitan un préstamo real, esta es la compañía de préstamos indicada para contactar con la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenos días a todos me llamo María Mireia Yaiza Aurora y soy de México. Quiero aprovechar esta oportunidad. Ahora tengo que escribir este mensaje en internet si alguno de ustedes está buscando un préstamo real, esta es la compañía adecuada para contactarme. una mujer de negocios y solicité un préstamo en una compañía ficticia 2017 y el nombre de la compañía es Patricia Kingsman, compañía de préstamos, han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos así que si alguno de necesitas un préstamo y postúleselo porque son reales solo rezo para que la gente que necesita ayuda con un préstamo no se deje engañar es por eso que aprovecho esta oportunidad para escribir este mensaje en internet si necesitas un préstamo de fiar Se aplicará un préstamo de esta compañía para que no te timen cuando solicites a la compañía equivocada. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

ten un buen día a todos y rezo para que estés feliz como lo estoy hoy

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia. Quiero utilizar este momento para contarle a todos en Internet cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado. 3 veces solicité un préstamo de la compañía de préstamos Patricia Kingsman. Ayer vi a gente testificar sobre sus buenos trabajos y sobre cómo ella ayudó a las personas, así que decidí postularme y ella me dijo lo que tenía que hacer. Tenía miedo, pero lo hice esta mañana. Acabo de recibir una alerta de mi banco; hay dinero en mi cuenta y lo revisé. la cantidad y fue mi préstamo, estoy muy feliz. Entonces quiero aprovechar este momento y decirles a todos en Internet que esta compañía es real si necesitan un préstamo. Esta compañía es la correcta para aplicar. No se timo como yo porque hay estafadores que se aplican desde esta compañía. seras feliz. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Sarah Gómez Rodríguez dijo...

Mi nombre es Sarah Gomez Rodriguez soy de Argentina. Quiero utilizar este momento para escribir en Internet que acabo de recibir los fondos de mi préstamo de 5 millones de pesos de esta compañía llamada prestamista Patricia Kingsman. Al principio no creía lo que la gente decía en Internet pero decidí probar y solicité el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que dice que hay una suma de 5 millones de pesos en mi cuenta y de inmediato recibí una alerta de mi préstamo del banco Patricia Kingsman La compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí, así que dijeron que debería traer más gente a la empresa si alguien necesita un préstamo, así que si realmente necesita un préstamo, esta es la compañía a la que debe enviar su solicitud. son realmente geniales y ahora creo que hay una compañía de préstamos reales que otorga préstamos y esa compañía es la compañía de préstamos Patricia Kingsman, por lo que si alguien necesita un préstamo urgente, es importante que esta sea la compañía adecuada para solicitarla. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias una vez más Patricia, eres grandiosa y Dios te bendiga a ti y a tu compañía.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Marcos Egoitz Eneko. Soy de Ecuador. Quiero aprovechar este momento para decirle a todos en Internet que hay una sola compañía que ofrece préstamos reales y esa compañía es Patricia Kingsman. Estaba buscando un préstamo en línea durante las últimas 3 semanas y todo lo que tengo es que los prestamistas me estafan de mi dinero. Dios sabe que era tan pobre y quería suicidarme, pero vi a tanta gente testificar sobre esta empresa que otorgan préstamos al principio no creía porque vi otros testimonios de otros prestamistas y todos se convirtieron en estafas. Dije, permítanme postularme de esta empresa y ver si es cierto e inmediatamente solicité que me dijeran todo lo que tenía que hacer y acepté y me aseguraron que en 8 horas yo estaría con mi préstamo porque dijeron que están utilizando el servicio de transferencia rápida. Primero, no creí, pero quería mi préstamo antes de las 8 horas, recibí una alerta de mi banco y me quedé con que era mi préstamo. Estaba muy apenado cuando lo vi y recé a Dios por dirigirme a la empresa adecuada. quien me ayudó hoy mientras escribo esto en internet ahora acabo de recibir mi préstamo de esta compañía y estoy usando este tiempo para testificar a otras personas si necesita un préstamo, no se deje engañar, esta es la compañía correcta para aplicar desde. Su dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y para usted, aquellos que no tienen una dirección de correo electrónico, el número de WhatsApp de la compañía es +2348165719944.

Esta compañía es verdadera y excelente si necesita un préstamo, solicite ahora y espere su préstamo porque estará contento con esta compañía.

Gracias a todos y sigo siendo Marcos Egoitz Eneko.

Anónimo dijo...

Buenos días Me llamo Juanma Ignacio Judith, soy de Uruguay, esta empresa de la que Patricia Kingsman habla es real, nunca quise un préstamo, pero solo dije que debería probar esta compañía y ver si lo que la gente dice es cierto y solicité un préstamo. Préstamo de ellos ayer y acabo de recibir mi préstamo hoy de la compañía de préstamos Patricia Kingsman. Si lees este mensaje y necesitas un préstamo, solicita esta compañía porque te ayudarán. Esta compañía es la única que ofrece préstamos reales en línea. El préstamo que solicité de ellos fue de $ 75,000.00 dólares y en 8 horas obtuve mi préstamo para que mis amigos no sean estafados si necesita un préstamo real, esta es la compañía correcta para aplicar. Si le interesan los préstamos, la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y el número de whatsapp es +2348165719944.

Fatima Mireia Beatriz dijo...

Hola a todos

Soy Fátima Mireia Beatriz y soy de Lima Perú. Estaba buscando un préstamo en línea y tenía mucho miedo. Nunca había solicitado un préstamo. Busco muy bien y busco una compañía real. Encontré una compañía llamada Patricia Kingsman y vi lo que la gente decía sobre esta empresa. era cierto, decidí solicitar un préstamo de la compañía y necesitaba un préstamo de $ 150,000.00 dólares para comenzar un negocio cuando solicité, ella me dijo todo lo que tenía que hacer, lo hice y ella me aseguró que en 8 horas iría. para estar con mi préstamo, dije que estaba bien y esperé exactamente 8 horas, tiempo en que recibí mi préstamo de esta compañía, mientras escribo esto, ahora nunca me han estafado antes y esta compañía es grandiosa. He estado oyendo gente hablando de estafas pero yo nunca antes han sido estafados y agradezco a Dios por eso. Entonces, si necesita un préstamo real, esta es la compañía correcta desde la que solicitarán ayuda, y la vez que le digan que recibirá su préstamo es el momento exacto en que recibirá su préstamo. Solo tengo que escribir este mensaje a todos para que no soliciten un préstamo de la compañía equivocada si necesitan un préstamo real, comuníquense con esta compañía y estarán felices. Hay correo

dirección es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Anónimo dijo...

Buen día a todos

Mi nombre es Damián Diego Alejandro soy de Madrid España. Quiero utilizar este momento para escribir en Internet que cualquier persona que necesite un préstamo verdadero Patricia Kingsman es la compañía adecuada para solicitarlo desde hace algunos días. Necesitaba dinero y busqué un préstamo en línea. Vi una compañía y solicité esa compañía me estafó 2 veces de mi dinero estaba tan triste porque necesitaba dinero así que decidí buscar otra compañía y solicité de otra compañía esa misma compañía también me dijo que depositara dinero y lo hice y nunca obtuve mi préstamo. me gusta lo que me está sucediendo porque necesitaba dinero urgente para comprar una casa porque si no obtengo una casa pronto, mi arrendador alejará a mi familia de mi préstamo y yo, así que necesitaba conseguir el mío. Cuando estaba buscando otra vez, vi a esta compañía, Patricia Kingsman, vi a mucha gente testificar acerca de esta compañía que la compañía es realmente genial, así que al principio tuve miedo de aplicar porque me engañaron 2 veces, así que me dije: déjame intentarlo y ver si esta empresa era real, entonces solicité Cuando solicité me dijeron que todo lo que tenía que hacer aún tenía miedo pero confié en ellos y me aseguraron que en 8 horas iba a estar con mi préstamo que quería para mi préstamo y en mis ojos reviví una alerta de mi banco que había una suma de 200,000 euros en mi cuenta bancaria y estuve muy contento de que hace un tiempo la compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí y agradezco y mientras escribo este mensaje en Internet ahora esta compañía también ha ayudado a mis 2 hermanos, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo verdadero Patricia Kingsman es la compañía adecuada para aplicar. En caso de que necesites dinero, solo puedes contactarlos por correo o por whatsapp, y la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Agradezco a todos los que transmiten mi mensaje y que estén seguros y se postulen de esta empresa porque estarán contentos con ellos.

Nicolás Matías Jerónimo Gerónimo dijo...

Mi nombre es Nicolás Matías Jerónimo Gerónimo. Soy de Montevideo Uruguay Quiero escribir en internet que si necesitas un préstamo real Patricia Kingsman es la compañía de préstamos reales que otorga préstamos. Solicité un préstamo de esta compañía la semana pasada el viernes y acabo de recibir mi préstamo hoy, así que todos, si necesita un préstamo real sin haber sido estafado, esta es la compañía correcta para postularse, por lo que la compañía es realmente grandiosa y son muchas personas que han sido estafados si necesita un préstamo sin ser estafado, esta es la verdadera compañía que otorga préstamos. Solicité un préstamo de esta compañía, Patricia Kingsman, y recibí mi préstamo hoy, así que cualquier persona en todo el mundo que necesite un verdadero préstamo localice esta compañía y tenga la seguridad de que esta compañía le va a hacer sonreír. la empresa puede ser contactada por correo o whatsapp, la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y el número de whatsapp es +2348165719944. Gracias a cualquiera que lea este mensaje, esta empresa no sabe que estoy haciendo esto. Lo estoy haciendo solo para personas que necesitan un préstamo real para estar a salvo.

Anónimo dijo...

Soy Simón Máximo Sebastián, por su nombre, soy un oficial de policía y vivo en Bogotá, Colombia. Hace unos días estaba buscando un préstamo en línea y solo encontré gente que me estafaba de mi dinero. Realmente necesito este préstamo para un proyecto en Colombia y me han engañado un día cuando estaba fuera de servicio. Esta vez decidí buscar una verdadera compañía que otorgara préstamos. Encontré esta empresa llamada Patricia Kingsman y muchos otros. personas que han testificado sobre esta empresa al principio no lo creía, pero decidí aplicar el préstamo que estaba buscando, fue la suma de 40,000,000.00 Colombia PESOS que apliqué de esta empresa y me dijeron todo lo que hay que hacer, confié en ellos y hicieron lo que me dijeron que hiciera y me aseguraron que en 8 horas yo iba a estar con mi préstamo de forma segura, nunca los creí pero esperé mi préstamo en exactamente 8 horas, recibí una llamada de la compañía que si he recibido mi préstamo todavía y le dije que no. Me dijeron que fuera a mi banco y verificara en mi cuenta que mi banco podría no enviarme una alerta obedecí y fui a mi banco y compré mi cuenta en mis ojos vi mi préstamo de 40,000,000.00 PESOS en mi cuenta el dinero que tenía en mi acc Antes había 1,000,000.00 PESOS y ahora encontré 41,000,000.00 PESOS de mi dinero y mi préstamo fue de 41,000,000.00 PESOS. Estoy tan feliz y le agradezco a esta compañía por su excelente desempeño. Quiero utilizar mi poco tiempo para escribirle a las personas en Colombia que si necesita un préstamo real, Patricia Kingsman es la compañía adecuada para aplicar, esta empresa no sabe que estoy haciendo esto así que si necesita un préstamo, solo puede contactar a esta compañía via mail o whatsapp pero no uso whatsapp, así que la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Sebastián Santiago Matías dijo...

Mi nombre es Sebastián Santiago Matías y soy de España. Vivo en una ciudad pequeña si es Valencia. He estado buscando un préstamo en línea ya que no puedo obtener un préstamo de mi banco y solo he encontrado personas que me han estafado mi dinero. La semana pasada fui estafado por una compañía de préstamos y Dios sabe que estaba listo para terminar con mi vida, pero me dije: déjame intentar y ver si veo una compañía honesta que esté lista para ayudarte. Así que me establecí y busqué una compañía y leí tantos buenos comentarios sobre esta compañía, Patricia Kingsman, y les dije, déjenme presentarme y ver si tendré suerte ya que otras personas tenían miedo, pero me di una oportunidad y apliqué. para un préstamo de 80,000.00 euros, le expliqué a esta compañía que me han estafado y me dijeron que no me preocupara que lo ayudaran, ya que han ayudado a muchas personas de mi país. Así que le di una oportunidad a esta empresa y me aseguraron que en 8 horas yo iba a estar con mi préstamo, no lo creía, pero esperé mi préstamo. En exactamente 8 horas, recibí una alerta de mi espalda que acreditaba a mi cuenta 80,000.00 euros. Todo gracias a Patricia Kinsgman. Esta compañía es enviada por Dios. Y me hice una promesa a mí mismo de que voy a testificar sobre cómo me ayudaron esta compañía. No sé si estoy haciendo esto ahora que le digo a la gente en Internet cómo me ayudaron para que todos, si necesitas un préstamo real, Patricia Kingsman aquí para ayudarlo a no dejarse engañar por personas falsas que pretenden ser prestamistas. Casi me olvido de que solo puedes contactar a esta empresa por correo o por whatsapp y los datos de contacto allí son patriciakingsman.loans2016@gmail.com whatsapp es +2348165719944. Esta empresa es real y verdadera, por lo que cualquier persona que lea este mensaje y esté interesado en contactarse con esta empresa, ya que son los únicos que pueden ayudarlo a resolver sus problemas.

Anónimo dijo...

Patricia Dios te bendecirá a ti y a tu compañía

Mi nombre es Sofía Ximena Jimena. Soy de Madrid España no tengo mucho que decir a nadie que necesite un préstamo verdadero sin que te engañen. Debería postular a Patricia Kingsman porque solicité un préstamo de esta empresa hoy después de haber leído tantos comentarios buenos y maravillosos sobre esta compañía. Solicité un préstamo para pagar mis deudas y todo lo que necesitaba eran 50,000 euros porque también usaré parte de ese dinero para pagar las cuotas escolares de mis hijos. Mientras escribo esto en Internet ahora acabo de recibir mi préstamo de esta compañía y estoy tan feliz de que nunca creí que volvería a ser feliz porque he pasado por muchas cosas y le agradezco a Dios por Patricia Kingsman. Dios la bendecirá. y su compañía por ponerme una sonrisa en la cara. Entonces, cualquier persona de todo el mundo que necesite un préstamo, su ayudante está aquí y la compañía es Patricia Kingsman. Cualquiera que solicite la compañía de préstamos Patricia Kingsman no tendrá ningún problema, porque recibirá su préstamo exactamente en el momento que ella le indique. la dirección de correo de la empresa es Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Una vez más, Dios te bendiga Patricia Kingsman y que puedas vivir mucho tiempo para seguir ayudando a la gente.

Ana Carranza Sánchez dijo...

Mi nombre es Ana Carranza Sánchez y soy de Málaga. Acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamos Patricia Kingsman. He oído hablar de esta empresa y pensé que era una empresa falsa, pero ahora estoy muy contento de que esta empresa me haya ayudado. y el 100% de esta empresa es real así que cualquiera que necesite un préstamo esta es la compañía correcta para aplicar desde ahora solicité un préstamo para mi negocio de 250,000.00 euros y esta compañía me ayudó sin demoras. Estoy tan feliz de testificar esta compañía porque Vi a otras personas hacerlo y estoy feliz de estar entre las personas que comparten su testimonio sobre cómo esta empresa me ayudó para que todos, si necesitas un préstamo real, tu ayudante esté aquí. la información de contacto es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Unknown dijo...

What a miracle i never believe there is cure because my doctor tested me Herpes positive and she told me there is no cure, i’m very happy today that i’m having a free life without this sickness, i can remember some months ago when i was crying all through the night and day that i can’t get cured from this sickness, i found this herbal man email on internet when i was doing research on cure for Herpes i contacted him to found out if i can get help from this sickness, i was so surprise when he told me that he have the herbs cure to it and he sent me the herbal in less down 2-3 days i was so happy when i get someone giving me hope that he can cured me i took the herbal for just 2 weeks, when i went for test after taking the herbal i found out that i am cured i was so happy and surprise, i want to use this opportunity to inform you that there is cured to Herpes you can also contact him for his help as soon as possible so that you can get rid of this sickness once and for all you can reach him through this email: chiefdrlucky@gmail.com or whatsApp him on +2349065398067 You can also contact him on any sickness in this he all have the herbal cure to it

MARIAM EDIN dijo...

Necesita un pirata informático con experiencia y luego CONTACTE a alliancehacker999@gmail.com, brindan el siguiente servicio en 2 horas. Proporcionamos el servicio más rápido de cualquier trabajo de hacker. Con diversas habilidades y técnicas de pirateo, proporciona el mejor trabajo en cualquier trabajo de pirateo, y se especializa en lo siguiente

Cambio de notas universitarias

Twitters hackear

Hackear cuentas de correo

Cambio de notas

Sitio web se estrelló hackear

servidor pirateado

Recuperar archivos / documentos perdidos

Eliminar antecedentes penales hackear

Hackeo de bancos de datos

Hackear o skype

Sitios web hackear

Hack de Facebook

Hackear whatsapp

Hackear la intercepción de mensajes de texto

Intercepción de correo electrónico

Hackers de tarjetas de crédito, limpieza de tarjetas de crédito, aumento de tarjetas de crédito.
Para obtener más información, puede comunicarse con él a través de alliancehacker999@gmail.cm

Anónimo dijo...

ARE YOU SEARCHING FOR THE REAL HACKER??
And how do you prevent yourself from forgeries?

Solving a problem for which you know there’s an answer is like climbing a mountain with a guide, along a trail someone else has laid.
⚠Warning
The fact that you‚re reading this means you've taken a positive step closer to surviving heavy threat on the internet. let me briefly emphasize on a simple fact.
●Be careful of those you see or meet on here. The truth be told, Not everyone found here are legit hackers. Only very few ones..
TO BEFORE WARNED IS TO BEFORE HARMED! I am going to be sharing with you few ways on how to prevent yourself from getting scammed by fake hackers and steps to be taken if throughly you are In need of a Legit anonymous hacker. You can put a stop to your anxiety and constant fear of you getting ripped off by forgeries. 
HOW WOULD YOU KNOW IF YOU HAVE MET WITH A FAKE HACKER?
● They lack a website.
● Most scammers include numbers in thier email. (docked email)
● They have no solid prove to show they are real hackers
● you will be asked to pay some certain amount of money without a solid evidence before starting the job.
● No genuine recorded reviews.

Our candid advice is to Stay clear of these wrong people.

However, GLOBALHACKERS are ready to help you accomplish your entire chase through the HACKING headway.
The GLOBALHACKERS are skilled professional hackers driven by passion to make the internet a safer place and render proficient help to those having cyber problems. We would assign to you our best cyber security professionals who individually has acquired enormous exposure in the world of HACKING, trained & skilled in
▪Social media hacks (facebook, twitter, instagram,snapchat)
▪Email hacks
▪verified PayPal account hacks
▪database hack
▪credit card top up
▪score upgrade
▪money transfer
▪binary option funds recovery.
(There is more to be said concerning the binary option funds recovery) visit the BinaryOption.recovery@cyberservices.com. for more information,
As part of our corporate goals, providing value added services to meet our client needs and requirements has been our sustaining impetus.

Note: enrollment web forms for hacking authentication are closed. Exclusively restricting to login screens.

For more enquiries and help,
contact:
globalhacktech@gmail.com.
BinaryOption.recovery@cyberservices.com.
HackerOne©️LLC 2018.