martes, 28 de abril de 2009

La Comunidad Valenciana planea ampliar la protección a la maternidad

Leo con un poco de retraso la noticia de principios de este mes de abril que cuenta el anteproyecto de ley que está preparando la Comunidad Valenciana para proteger a las madres embarazadas o que están inmersas en un proceso de adopción, que se presenta, todavía como un borrador, con algunas medidas interesantes.

En primer lugar se tendrá en cuenta el embarazo desde el momento de la concepción o el proceso de adopción para la mayoría de las relaciones con la administración. Algunos ejemplos:
  • Deducciones por hijos: el embarazo o la adopción en proceso contará como un hijo más a efectos de la declaración de hacienda. Si queréis ver qué deducciones proporcionan las comunidades autónomas por este concepto, podéis consultar este otro artículo.
  • Si el nacimiento o la adopción convierten a la familia en numerosa, se tendrá en cuenta esta circunstancia a la hora de pedir plazas en colegios y guarderías.
  • También se tendrá en cuenta para las bonificaciones en el impuesto de transmisiones patrimoniales y el de actos jurídicos documentados.
Por otra parte, se han anunciado que los gastos de farmacia serán gratis para las madres adolescentes (menores de edad), en riesgo de exclusión o discapacitadas. También se habla de una ayuda de hasta 600 euros al mes para las embarazadas con pocos recursos económicos.

En resumen, que esperaremos a ver cómo y cuándo se aprueba esta nueva ley de protección de la maternidad y si se incorporan algunas de sus medidas a las leyes estatales.

Podéis leer la noticia en la página de la agencia de prensa Europa Press.

Artículos Relacionados



Escribe tu comentario