lunes, 4 de abril de 2011

Becas de guardería de Madrid para 2.011-12

Acabo de recibir el aviso de la Comunidad de Madrid de que comienza el periodo de solicitud de las becas de guardería de la Comunidad de Madrid para el próximo curso (2.011-12) No os despistéis, porque comienza hoy, día 5 de abril y dura hasta el día 29 de abril.


Pocas novedades este año, mismo presupuesto (34 millones de euros) y mismas cuantías de las becas (100€ al mes con caracter general y 160€ al mes si la renta per cápita no supera los 1.710€), aunque el año pasado los 160€ eran para las rentas per cápita inferiores a 1.400€. Esto quiere decir que este año habrá más beneficiarios, pero menos que recibirán los 160€. Otra cosa que cambia es la fecha límite del nacimiento del niño, que pasa del 10 de julio el año pasado al 1 de julio este año. Este año no podréis pedir la beca si vuestro hijo no ha nacido antes del 1 de julio de 2.011.

Ya podéis realizar las solicitudes a través de Internet en la siguiente página, y en la mayoría de los casos no será necesario presentar documentación. La mayoría de los documentos los podrá consultar la comunidad de manera automática:
  • Renta del año 2.009
  • DNI
  • Certificado de vida laboral
  • Título de familia numerosa, si está expedido en la comunidad de Madrid
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado de minusvalía, si está expedido en la comunidad de Madrid
Deberéis presentar el libro de familia, que podrá ir anexados digitalmente a la solicitud por Internet, aunque si ya lo presentasteis el año pasado, no será necesario volver a presentarlo este año. En mi caso, sólo deberé adjuntar mi DNI porque lo he renovado este año, pero si no lo hubiera hecho, no tendría ningún documento que presentar.

Os remito al artículo que escribí el año pasado con las instrucciones y podéis consultar más información en la orden que regula esta ayuda y en la página de la Comunidad de Madrid sobre estas ayudas.

Artículos Relacionados



84 Comentarios:

Unknown dijo...

Hola, en primer lugar felicitarte por el blog, y en segundo lugar quisiera hacer una consulta, por si tienes alguna idea. He solicitado plaza en guardería pública para mis gemelos (1 año) pero, por si no me dan plaza, he reservado plaza en una guardería privada. El problema es que no sé si hay algún problema en pedir la beca para la privada si al final me conceden la pública, o si hay incompatibilidad en las solicitudes (obviamente prefiero la plaza en la pública).

Muchas gracias

Juan Delgado dijo...

No lo hay. Pide la beca y si te dan la plaza en una guardería pública te excluirán automáticamente de las becas.

Un saludo,
Juan

Ciberia dijo...

Juan, muchísimas gracias por tu info. Hemos pedido plaza en la pública, de momento pensábamos esperar para reservar en privada, pero me temo que para solicitar beca de guardería necesito tener ya una reserva de plaza privada hecha? Gracias.

Juan Delgado dijo...

Efectivamente, debes tener la reserva e identificar la guardería en el formulario de solicitud. Al igual que el año pasado, no hace falta presentar un papel de la guardería certificando la reserva. La comunidad lo valida con las guarderías directamente.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Pues yo solamente entro para felicitarte por tu blog, en temas de papeleos de bebés es genial, ahora que está a punto de nacer el segundo, estoy repasándolo de arriba a abajo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Madre mía, qué haríamos sin este blog!
Muchísimas gracias por invertir tu tiempo en ayudar a otros.
Enhorabuena por el trabajo!!
Un saludo,
Sylvia

Anónimo dijo...

Otra que entra a poner un comentario solo para agradecer tu trabajo. Desde que nació mi niña hace 8 meses esta web ha sido mi referencia para los miles de millones de papeles :-) que hay que hacer desde el nacimiento, guardes, becas, etc. Gracias!

PD.- Altamente recomendable DNIe o Certificado electrónico para todos los papeleos.

Antonio dijo...

Muchas gracias por la info. Esta web es ya una referencia para estas cuestiones.

Fernando Gonzalez dijo...

Muchas gracias por existir!

Yo tengo dos dudas:
1. ¿Es necesario presentar fotocopia compulsada del libro de familia o ellos mismos compulsan la fotocopia cuando les entregas la documentación en el registro?

2. ¿Le dan esta beca a todo el mundo? Es que parece que el único requisito es que esté el niño matriculado en la guardería privada y que la declaración de la renta, la vida laboral, el padrón y todo lo demás está de sobra (a no ser que ganes muy muy poquito) y que realmente da igual que trabajes o estes en excedencia o en el paro porque te van a conceder la beca y no existe baremo (A diferencia de cuando se solicita plaza para el curso escolar). ¿Es así?

3. Yo tengo el documento original de mi vida laboral. Lo pedi por internet y me vino totalmente en negro. De hecho parece una fotocopia. Me da cosa que crean que es una fotocopia y me rechacen la solicitud. Ya se que podría autorizar la consulta, pero no soy muy amigo de estas autorizaciones. ¿Cómo lo ves?

Muchas gracias,

Fernando González.

Juan Delgado dijo...

Hola Fernando,

Por partes:

1. No hace falta que esté compulsada. Ellos mismos la compulsan.

2. Se la dan a casi todas las familias donde ambos progenitores trabajen a tiempo completo. El año pasado el límite de renta estuvo en 44.179,70 euros. Es decir, que normalmente deberíais ganar entre los dos más de 130.000 euros para que el año pasado no te la diesen. Si tienes más de un hijo, pues más.

3. Si es el original llevará algún código electrónico de validación. Búscalo, y si está debería valerte sin problemas. En otro caso dependerá del funcionario que te atienda.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog!!! No comunica como los tf. de "atención" al ciudadano.

Este año voy a presentar por primera vez la solicitud de beca por vía telemática.
Por lo que tengo entendido, sólo tengo que prensentar el libro de familia, ya que somo uno más.
Y leyendo vueltro blog me surge una duda:
Pero hay que compulsarlo en este caso también?
Cómo se hace en este caso que va por vía telemática?


Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Juan:

Una pregunta, sabemos ya el límite de renta per capita para que te concedan la beca?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, lo primero fecilitarte por el blog, que comose ve nos sirve de muchísimo a muchísima gente. Muchas gracias.

Lo segundo es una consulta. Tenemos reserva en una guardería privada y vamos a solicitar la beca. Pero también hemos solicitado la guarderia pública y no sé si en el caso de que me concedan la guardería pública, si me quitarían la beca para la privada en el caso de que decidamos finalmente llevar al nene a la privada.

Muchas gracias!

Juan Delgado dijo...

Hola,

Respondo por orden:

1.No hace falta compulsar el libro de familia. Vale con que lo escanées y lo adjuntes en la solicitud.

2.El límite de renta no viene fijado en la convocatoria. Normalmente le dan la beca a todas las familias donde trabajéis los dos a jornada completa hasta donde llegue el presupuesto. El año pasado el límite de renta per cápita quedó en 44.179,70€. Este año tiene pinta de que subirá aún más porque han subido los requisitos para conseguir la beca de 160€ y el presupuesto es el mismo.

3.Si te conceden la pública te quitan la beca. Normalmente se resuelve antes la convocatoria de guarderías públicas y te excluyen de las becas.

Un saludo y muchas gracias por las felicitaciones.
Juan

Anónimo dijo...

Hola Juan:

Muchas gracias por la web, la verdad es que solucionas muchas dudas.
Y hablando de dudas:
He reservado plaza en una guardería privada, la que me gustaba ya estaba completa, si me conceden la beca, y luego me dan plaza en la otra y decido cambiar de guardería que ocurre con la beca, supongo que se puede cambiar no?
Gracias

Juan Delgado dijo...

Hola,

No hay problema. Hay un procedimiento para cambiar de guardería sin perder la beca. Consulta la orden que menciono en el articulo para saber como funciona.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
Juan

juan manuel delgado dijo...

Solo dos cosas:

La primera......¡Enhorabuena!

La segunda.....no desfallezcas en el animo y escribe con más frecuencia pues prestas un gran servicio a la sociedad.

Casualidades de la vida tenemos en común el nombre y el apellido.

peque dijo...

tengo 5 hijos y me gustaria saber si hay algun tipo de ayuda,pues una de ellos es un acogimiento y no percibo ayudas de ningun organismo gracias.

Elena dijo...

Gracias por la información.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ya ha podido realizar la solicitud con dni electrónico, de momento soy incapaz de que lea el certificado...no sé si es problema de la web o de mi pc, alguien ha tenido problema, gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Juan,

Sabes si los certificados caducan?? El año pasado solicite la beca por internet, pero ahora no se que pasa que el ordenador no me deja porque dice que no estoy identificada.
Gracias primo, este blog es genial!!
Maca.

Lydia Jiménez dijo...

Hola Juan, hola a tod@s.
Como siempre, una pasada el blog. Mil gracias.
Tengo un problema al intentar hacer la solicitud telemática. Al pinchar en el link de la página WEB de la comunidad de Madrid que teoricamente lleva a hacer la solicitud, me da un error... Sale una página en blanco donde dice "No se ha identificado con ningún certificado" y un botón rojo de aceptar.
Tengo instalado tanto del certificado de la FNMT mio como el de mi marido... y he probado en Explorer, Crome y Firefox... en todos con el mismo resultado.
¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿alguna idea de porqué puede ser?
Gracias!
Lydia

eva dijo...

A mi me ha pasado lo mismo, no lee mi certificado de FNMT.

Juan Delgado dijo...

Hola a todos,

Contesto por orden:

1. Hay algunas ayudas para las familias numerosas. Puedes ver la lista en este artículo.

2. Al resto que tenéis problemas con el certificado. A mí me ha funcionado bien con el firefox como navegador y el certificado de la FNMT, en dos ordenadores distintos. Maca, mira en tu navegador si tienes el certificado instalado y su fecha de caducidad, porque sí caduca. En el internet Explorer lo puedes ver en Herramientas -> Opciones de internet -> Contenido -> Certificados -> Personal donde deberá aparecer una lista con los que tienes instalados. El de la FNMT llevará tu nombre y apellidos y ahí puedes ver su fecha de caducidad. Tal vez haya sido un problema puntual de la web de la comunidad de Madrid.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Una pregunta: lo he buscado pero no lo encuentro, mi bebé nacerá en mayo así que tendré que presentar el libro de familia en el plazo de alegaciones, ¿qué fecha es ese plazo?
Gracias

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Lydia y a Eva, llevo un par de días intentando hacer la solicitud telemática y no lee mi certificado de FNMT ni el de mi marido, y no estan caducados y están correctamente instalados.
No sé que puede ser.
Gema.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Primero felicidades por el blog. Una pregunta: ¿qué pasa si el padro no está empadronado en la CAM y la madre si? ¿puedo optar a la beca o me tengo que empadronar también?

Y, según leo, si presentas la solicitud en el registro y marcas la casilla de que pueden ver tus datos hay que entregar menos documentos, pero no me queda claro cuales, ¿sabéis cuales son?

Muchas gracias
Un saludo

Muchas gracias
Un saludo

Eva dijo...

Lo volví a intentar anoche y esta vez sí que me funcionó el certificado.

Lydia Jiménez dijo...

Yo llamé al 012 a preguntar y me dijeron que en vez de usar el link que aparece como "Solicitud Telemática", usase otro que hay mas abajo en esa misma página que se llama "Consulta ficha de procedimiento". En esa nueva página verás que a la derecha hay un apartado que pone "Gestión" y una opción que es "Internet". Según me confirmó la señorita por teléfono, si lo haces así, funciona... yo no pude probarlo anoche pero por intentarlo.... En cualquier caso me dijo que el problema que le comentaba era un bug que estaba reportado y en proceso de resolverse... tal vez ya se haya resuelto y por eso a Eva le funcionó anoche.
Saludos.

Anónimo dijo...

felicidades por esta pagina tan buena una pregunta?si nace despues de 1 julio la beca no te la conceden estoy sobre esasfecha.un saludo

Anónimo dijo...

Como dice Lydia, yo he usado el link que aparece más abajo que el de "Solicitud telemática"; es el link "CONSULTA FICHA DE PROCEDIMIENTO" y, en la página a la que te lleva, a la derecha aparece un apartado Información relacionada y justo debajo SOLICITUD TELEMÁTICA, he pulsado aquí y ha funcionado correctamente, así que he dejado entregada la solicitud.
Espero que os funcione.
Saludos.
Gema.

Ciberia dijo...

Acabo de hacer la solicitud telemática a través de tu link y todo perfecto! Mil gracias Juan, por toda tu altruista ayuda que nos hace la vida a todos mucho más fácil. El contenido de este blog resulta valiosísimo para cualquier familia y no tiene ningún igual en toda la red, que me la he surcado de arriba a abajo. Enhorabuena!

Santi Alvarez dijo...

la dirección que funciona es
https://gestiona.madrid.org/guay_telinfantil/html/web/AltaSolicitud.icm
lo lamentable que son las webs de las administraciones después de la pasta que se gastan es impresentable

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cómo se recibe el justificante de presentación telemática? Yo he presentado la solicitud telemática pero no tengo ningún justificante.

Anónimo dijo...

Acabo de hacer la solicitud telematica por primera vez pero no adjunte libro familia y dni :(
se podra adjuntar despues telematicamente o personalmente?

Anónimo dijo...

Alguien sabe si hay algún tipo de becas para niños en 2º ciclo de infantil, entre 4-5 años?

Mil Gracias

Anónimo dijo...

Hoy se han publicado las listas provisionales de plazas en guarderías públicas de la comunidad de Madrid para el período 2011-12.
Se puede acceder a consultar mediante certificado digital en la siguiente dirección:
https://gestiona.madrid.org/wpad_priv/run/j/MostrarSeguimientoTramite.icm

A todos aquellos que queráis denunciar la falta de plazas para educación infantil, se está organizando una concentración en la Puerta del Sol el día 19 de mayo a las 18:30.
http://pequesinplaza.blogspot.com/

Anónimo dijo...

nuestro caso es que tenemos a la miña en una privada desde mayo. hemos solicitado para sept una plaza en la publica y nos la han preconcedido. pero tenemos una duda por si matricularla finalmente ya que creo q en la comunidad de madrid julio y agosto cierran y al menos necesitamos que en julio este en la guarde ya que no podemos prescindir 2 meses.la anulacion de la beca cuando se produce, cuando entras en las listas definitivas o cuando la matriculas?Por otro lado si finalmente no aceptamos la publica se puede volver a solicitar durante el mismo año?? gracias

Anónimo dijo...

Es el primer año que solicitamos beca de guardería, tenemos dos niños en edad de guardería, uno de 25 meses y otra de 5; el caso es que actualmente los dos trabajamos a jornada completa, aunque en breve, a partir del día 29 de este mes yo pasaré a estar de excedencia hasta septiembre que los deje a los dos en la guarde; desconozco si mi empresa ha especificado en el INSS que es por cuidado de un menor. ¿¿ Cuanto pueden tardar en salir los listados provisionales??? Si llega el 29 y aun no han baremado nuestro expediente perdemos todos los puntos de la actividad laboral???

Haces un trabajo excelente. Muchas gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

sabeis si ya han salido las listas para ver si te han concedido la beca

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta fácil , nos han denegado la plaza en ka Guarderia publica alegando que como mi mujer esta en paro tiene tiempo de sobra para cuidar a nuestra peque la hemos matriculado en una privada y hemos solicitado la ayuda pero nos dicen que es muy posible que no nos la den ya que ella esta en el paro, eso es cierto??? Que nos vamos a quedar sin ayuda porque esta en el paro?? Gracias

Juan Delgado dijo...

Hola,

Me temo que te han informado bien. Las becas de guardería están pensadas para parejas en las que trabajan ambos progenitores. Sé que es absurdo que te limiten las posibilidades de encontrar trabajo por tener que cuidar al niño, pero así está montado.

En cuanto a las listas provisionales de admitidos, no hay fecha de salida. Yo estimo que a finales de este mes saldrán.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Pero en mi caso mi hija esta empadronada conmigo y la vivienda donde vivimos esta a mi nombre, mi mujer y madre de nuestra hija sigue empadronada en casa de sus padres, no se si podra alegar que vive unicamnete conmigo.
Alguna idea ???

Gracias

Anónimo dijo...

Ya han salido los listado de la situacion de las becas para que se compruebe si está bien o no y han abierto el periodo de alegaciones

Alberto dijo...

Hola,

Nos han excluido por los siguientes motivos:

NO APORTAN LIBRO DE FAMILIA O DOC. OFICIAL ACREDITATIVA DE LA SITUACIÓN FAMILIAR

NO PRESENTADO DOC. PARA NACIMIENTO POSTERIOR A FECHA DE FINALIZACION DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

El libro de familia no lo presentamos porque no estamos casados. ¿Qué hay que presentar en ese caso?

El ginecólogo nos hizo un informe indicando la fecha estimada de parto anterior al 1 de Julio. ¿Hay que presentar algún otro documento o en otro formato?

Muchas gracias!!

Caminante dijo...

Mi mujer es autónoma, y le han puesto media jornada (en las bases viene muy claro que le corresponde jornada completa).

El año pasado fue igual, tuvimos que reclamar dos veces y hace una semana no dieron la razón. Este año parece que toca hacer lo mismo

En resumen: reclamar sí sirve.

Alberto, nuestra reclamación era simplemente volver a entregar los papeles e insistir. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo una duda. Mi contrato es temporal y termina el 30 de septiembre. Si finalmente no me renuevan (que tal y como están las cosas...no sería raro), ¿me quitan la beca?

Gracias y enhorabuena por la beca

Anónimo dijo...

Alberto, nosotros estamos en la misma situación que tú. A mi me han dicho por teléfono que con el informe del ginecólo valdría para hacer la reclamación, pero que después hay que presentar el libro de familia porque en el centro nos le van a pedir.

¡A ver si tenemos suerte!

Por lo demás nosotros tenemos 7 puntos, ¿nos darán la beca?

Marta.

Alberto dijo...

Hola Marta,

Lo mismo nos han dicho por teléfono, pero es que el informe del ginecólogo ya lo adjuntamos en la inscripción!!! Debe ser que no lo han visto... En fin, que las alegaciones las vamos a hacer de forma presencial en vez de por internet por si hay alguna cosa más que no les guste.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,

me han enviado un SMS diciendo que EXCLUIDO. Al meterme en la web he visto que e motivo es: "NO JUSTIFICA LA SITUACIÓN DE MONOPARENTALIDAD".

¿Como puedo reclamar eso, puesto que no somos una familia monoparental? ¿como puedo enviar los datos de mi pareja?

Un saludo y muchas gracias por tan magnifico blog...q sería de notros sin el.

Juan Delgado dijo...

Entiendo que el libro de familia debe ser suficiente.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Monica tengo una duda es la primera vez que pido una beca y no se mu bien lo que tengo que hacer me metido en la pagina y la nena esta en estado PRESENTADA y tengo 9 puntos ¿ Con esto me dan la beca?? y que tengo que hacer a continuacion....muchas gracias.

Juan Delgado dijo...

Yo creo que con 9 te la dan seguro.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Hola me encanta este blog! enhorabuena!
yo presenté fisicamente mi solicitud y ahora me pone "no hay informacion "....con mandar copia de lo que presenté con el sello me imagino que valdra no?

Anónimo dijo...

soy moni muchas gracias juan, espero que si por que me hace muxisiiiima falta y ahora ya como es el siguiente paso ya me lo comunica la guarde o hay que hacer algo mas...muxas gracias y lo siento es que toy mu verde en esto. un saludo

Juan Delgado dijo...

Hola,

Sí, con la copia de la presentada debería valer. Tendrás que presentar un escrito contando que ya la has presentado, con número de expediente ...

Para enterarte del resultado tendrás que consultar la misma lista en la que ahora apareces como presentada. Seguramente te mandarán un SMS o un correo, y en la guarde pondrán la lista. En cualquier caso, si no te enteras no pasa nada, porque los cheques se los mandan a la guarde directamente.

Un saludo,
Juan

Caminante dijo...

Mónica, estoy con Juan. Los años anteriores el corte ha sido en 7, por lo que no deberías tener problemas.

Anónimo dijo...

hola,

Ya he hecho la reclamacion para la revision de los puntos, cuando vuelve a salir el listado?? En que pagina se puede mirar??

Anónimo dijo...

Hola,

Felicidades por este blog, me gustaria saber cuando sale el listado con las nuevas puntaciones o en que pagina se puede mirar

Gracias

Juan Delgado dijo...

Hola,

El plazo de reclamaciones terminó el viernes, por lo que las listas definitivas saldrán en un mes, mes y medio, si tardan lo mismo que el año pasado. La dirección para consultarlo es esta:

Seguimiento solicitudes

Un saludo,
Juan

Victor dijo...

Hola, nosotros tenemos 7 puntos, por lo que he leído estamos en el corte ¿verdad?, entonces supongo que si nos dan la beca será la de 100 euros, cuantos puntos se necesitan para acceder a los 160, gracias y felicidades por el blog, es de mucha ayuda.

http://www.victorcarret.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola soy Raquel. El otro día dejé una pregunta pero no he obtenido respuesta

¿Nadie sabe qué pasa si te dan la beca pero se termina tu contrato a mitad del año? ¿Me la quitarían?

Gracias anticipadas

Juan Delgado dijo...

Hola Raquel,

Lo importante es que tengas trabajo cuando te asignan la beca. Después ya no lo revisan.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Buenas,
Primero agradecerte toda la información que recopilas.
Segundo,quería preguntarte lo siguiente: mi hija está en una guardería privada y el año pasado nos dieron la beca. Este año imagino que me la darán, pero nos tenemos que cambiar de domicilio y la llevaremos a otra guardería privada, que pasa con la beca?, la puedo trasladar a la otra guardería o son nominales? Ya que la he pedido para la actual guardería y no para la nueva.
Gracias y saludos,

Isra

Juan Delgado dijo...

Hola Isra,

Se puede cambiar. Mira en la orden que regula esta ayuda para ver cuál es el procedimiento.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

He solicitado centro público y privado. Del público tengo plaza pero prefiero el privado. Ya he matriculado en el público pq acababa el plazo???
Podeis confirmarme q sigo en la lista para la beca, ya q por cercanía me interesa
Mil gracias,

Anónimo dijo...

Explico mi duda nuevamente, que quizás ha sido poco clara.

He solicitado ambas opciones pensando que el público no nos lo iban a dar. Curiosamente sí nos lo han dado, pero una escuela infantil muy lejana (la última que seleccioné). Por eso preferimos la privada, además de por horario.
Como acababa el plazo de matriculación de la pública, hablé con la Directora y me dijo que lo que podía hacer era matricularle en la pública y esperar a la resolución de la beca. Así hice pero ahora leyendo vuestros comentarios me entra la duda si es correcto. me podeis decir por favor???

Mil gracias,
Cristina

Anónimo dijo...

Hola de nuevo y felices vacaciones a todos.

No he recibido vuestra respuesta a los dos últimos comentarios (dudas) que publiqué hace un mes.

Todavía no ha salido publicada la resolución de becas de escolarización en escuela privada. En breve me cobrarán la matrícula de septiembre en la pública (q es de gestión privada) y no la puedo rechazar pq no sé si me concederán la beca como el año pasado??. Pero sobre todo dudaba sobre si saldría excluído de la beca por estar ya matriculado en la pública... a ver si alguien me ayuda por favor.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Juan

Veo que eres de gran ayuda para todos. En verano todo va más despacio, entre vacaciones y demás. como era de esperar, en agosto no ha salido las becas de privada, así q he pensado que mi hijo empiece en la pública (sólo septiembre) y si en septiembre sale la beca privada (espero) pues cambiarle con vistas a octubre. En el 012 me dicen que no hay problema, pero la verdad es que yo no estoy tranquila y además me va mucho mejor la privada (con beca claro)por cercanía e incluso por precio. Si puedes decirme algo lo agradecería.
Gracias,
Cristina

Anónimo dijo...

buenos días.

mi niño no es beneficiario de la beca, tengo 7 puntos y me dicen que tenemos una renta per capita mucho yaor y no es verdad, que hay que hacer para realizar una reclamación ??

muchas gracias.

manoe

Lydia Jiménez dijo...

Yo también creo que se han equivocado y que no supero los 30.700 euros de renta per cápita máxima que indican... ¿sabeis como se calcula exactamente? ¿el número de miembros de la unidad familiar se saca del certificado de empadronamiento del niño para el que se solicita la beca? En caso de que sea así, y uno de los padres no esté empadronado en el mismo domicilio, ¿cuenta la renta de ese padre para el cálculo de los ingresos totales? Mil gracias por adelantado a quien pueda ayudarme....

Anónimo dijo...

hola
yo tengo 7 puntos y no me lo conceden por renta. Me hablan de un limite per capita de 30716 euros cuando leo en este blog que el limite el año pasado era de 44000 euros, esto es asi? Si fuera verdad, significa que con unos ingresos familiares superiores a 92000 euros te quedas fuera cuando el año pasado era 132000 euros. No sé si reclamar, alguien tiene esto claro??

Anónimo dijo...

Buenas, lanzo mi caso particular a ver si alguien ha tenido o conoce alguno similar:

Ya han salido las listas definitivas y aparecemos como no beneficiarios. En el momento de la solicitud mi mujer estaba desempleada, pero comenzó a trabajar en Junio. Presentamos subsanación adjuntando una vida laboral actualizada y nada, continuamos con los mismos puntos. Ahora vamos a presentar recurso de reposición, a ver si hay suerte...
Me parece superinjusto que se tenga en cuenta la situación laboral del momento de la solicitud tanto para bien como para mal, el caso contrario (activa en marzo y desempleada en juno) sí que la dan y ademas para todo el año, amén de errores, gente de nuestra guardería que lleva 2 y 3 años en paro.. y tienen los 7 puntos!!!

¿alguien con un caso similar?

Gracias!

Marta dijo...

Buenos días,
Lo primero, darte las gracias por el blog porque lo he consultado muchas veces desde que nació mi hija y me ha solucionado muchas dudas.
Lo segundo, preguntarte si sabes cuanto tiempo tardan en resolver el recurso de reposición, porque he presentado uno porque no me han concedido la beca, porque dicen que trabajo a jornada parcial y es mentira (y de hecho ya me la han dado 2 veces antes y trabajo lo mismo que antes...). Es por hacerme una idea de cuando puedo saber si finalmente me la han concedido o no...
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Marta,

A nosotros nos pasó el año pasado.Tardaron todo un año en rectificar (a principios de Septiembre de este año) y nos dieron el dinero de golpe.

Paciencia y suerte.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su blog!!quería hcerle un consulta, mi hija tiene una plaza subvencionada en una escuela de educación infantil concertada, es el primer año, en breve nos cambiamos de domicilio, ¿puedo trasladar a mi hija a otra escuela sin perder la plaza subvencionada?muchas gracias

ISRAEL dijo...

Hola, Yo tengo una duda.

¿Si mi mujer está en excedencia en el periodo de solicitud de la beca, pero cuando el nene vaya en septiembre ya está trabajando, entonces no nos darán la beca?.

Gracias de antemano. Un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Hola amigos.
En la guardería nos han comunicado que llevan dos meses sin recibir los cheques de la beca por parte de la Comunidad de Madrid y que van a dejar de descontarnos esos cien euros en la próxima mensualidad.
¿Alguien más en esta situación? ¿Qué se puede hacer? ¿Tiene la guarde obligatoriedad de seguir descontando la beca aunque no la cobre?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por este blog.

Mi duda es la siguiente, vamos a tener un niño sobre el 25 de Julio, ya tenemos pagada la matricula para que empiece la guarderia en el mes de diciembre, entiendo que si las bases ponen que si naces despues del 1 de julio no te la conceden??

Muchas gracias

Anónimo dijo...

buenas tardes, Juan
Sabes cuando pueden salir las becas para guarderias y el plazo para pedir plaza en las públicas? hemso oido q este año cambian los criterios, y que la renta no será tan determinante. Nosotros segun los criterios del año pasado podiamos tener unos 9 puntos, sería en Collado Villalba, crees que tendremos plaza?
gracias
saludos

Daniel Alcalde dijo...

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de las becas guardería para el próximo curso 2012/2013

La Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, han publicado la Orden 3765/2012, de 29 de marzo por la que convocan conjuntamente las becas cheques guardería para el curso 2012/2013.

No he encontrado otra forma de comunicarlo al autor del blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,

Menos mal que existen blogs como este!
Me han concedido la ayuda pero el 5 de agosto me despidieron.
Tengo que hacer algo?¿ Al ser concedida la ayuda cuando estaba trabajando tengo derecho a percibirla?Lo que no quiero es que despues me obliguen a devolverla

Muchas gracias

Unknown dijo...


Hmm it seems like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any points for beginner blog writers? I'd definitely appreciate it. facebook login facebook login

Tourist visa to turkey dijo...

I am reading this great informative post. Thanks for posting. Foreign visitors can apply for a Turkey Travel Visa online. You should apply for a Tourist visa to Turkey only if you intend to visit the country for tourism purposes.

kenya visa requirements for us citizens dijo...

Nicely written article. Thank you for this. The international tourist who wish to travel to Kenya should apply for Kenya visa application online. Applying online saves time and provide you the best services where you can check the kenya visa requirements for us citizens and other information very easily.