Para los que no lo sepais, Antares es la aseguradora de Telefónica, que tiene seguros médicos similares a Sanitas o Asisa.
En la página web de Crio-Cord podéis ver las posibles aplicaciones de las células madre, pero en resumen, sirven para generar cualquier tipo de tejido, célula u órgano para trasplantar al niño.
Los requisitos son los siguientes:
- La madre debe estar dada de alta en Antares
- El niño debe nacer después del uno de enero de 2008
- Entre los meses quinto y séptimo del embarazo se debe consultar al ginecólogo para ver si da su consentimiento para la extracción de las células madre.
- Contactar con Antares en el 902 365 694 y proporcionar los datos de la madre (nombre, correo electrónico, teléfono y fecha prevista del parto) Una vez autorizado, Antares se pondrá en contacto con Crio-Cord para comunicar la solicitud.
- Crio-Cord se pone en contacto con vosotros para indicaros que debéis ingresar 350€ en una cuenta del BBVA y enviarles el resguardo.
- Una vez pagado, se os enviará el kit de extracción, que hay que llevar al hospital con la canastilla del niño, listo para el nacimiento.
Si Crio-Cord determina que la muestra obtenida es insuficiente, te lo comunicaría y te daría la opción de conservarlo o no. Si decidiéses conservarlo, Antares no cubre los gastos.
Un saludo,
Juan
Escribe tu comentario
Publicar un comentario