miércoles, 11 de abril de 2012

Becas de guardería en Madrid 2.012-13

Gracias a uno de vuestros comentarios me acabo de enterar de que hoy, 11 de abril de 2012 ha comenzado el periodo de solicitud de las becas de guardería de la Comunidad de Madrid para el próximo curso (2.012-13) No os despistéis, porque comienza hoy, día 11 de abril y dura hasta el día 5 de mayo, ambos inclusive.


Pocas novedades este año, mismo presupuesto (34 millones de euros) y mismas cuantías de las becas (100€ al mes con caracter general y 160€ al mes si la renta per cápita no supera los 1.730€ - el año pasado 1.710€-). La fecha límite de nacimiento del niño se mantiene en el 1 de julio de 2.012, es decir que no podréis pedir la beca si vuestro hijo no ha nacido antes de esta fecha.

Ya podéis realizar las solicitudes a través de Internet en la siguiente página, y en la mayoría de los casos no será necesario presentar documentación. Casi siempre, los documentos los podrá consultar la comunidad de manera automática:
  • Renta del año 2.010
  • DNI
  • Certificado de vida laboral
  • Título de familia numerosa, si está expedido en la comunidad de Madrid
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado de minusvalía, si está expedido en la comunidad de Madrid
Deberéis presentar el libro de familia, que podrá ir anexado digitalmente a la solicitud por Internet, aunque si ya lo presentasteis el año pasado, no será necesario volver a presentarlo este año, a no ser que haya sufrido modificaciones. 

También podéis presentar la solicitud presencialmente en los los registros de las Direcciones de Área Territorial y en el Registro General de la Consejería de Educación y Empleo (Gran Vía, 20). Podéis conseguir el formulario en el anexo de la orden que regula esta ayuda.

Más información en el artículo que escribí hace dos años sobre esta ayuda (no ha cambiado), en la orden que regula esta ayuda y en la página de la Comunidad de Madrid sobre estas ayudas.

Artículos Relacionados



18 Comentarios:

Alberto dijo...

En el link que has puesto dice:

Plazo de presentación

Del 11 de abril al 5 de mayo, ambos inclusive.

Juan Delgado dijo...

Tienes razón, es un error. Ya lo he corregido. Gracias.

Juan

Anónimo dijo...

y nadie sabe nada de cuando empieza el plazo de admisión en las guarderías públicas de Madrid? porque ya es muy tarde y aún no hay nada. Se me va a pasar el plazo de las guarderías privadas esperando lo otro. cualquier otro año ya estaría terminando y aún no ha sido publicado.

Anónimo dijo...

HOla:
no se si puedes ayudarme, yo solicito la beca como separada y aporto sentencia de divorcio pero en el empadronamiento seguimos dados de alta en el domicilio conyugal ¿puedo tener problemas?. gracias

Anónimo dijo...

Y que ocurre con los bebes q nacen despues...se quedan sin beca para la privada, y ademas en la publcia van directamentne a la lista de espera,la verdad q no lo entiendo...

MARTINBE dijo...

Hola, como mama primeriza me esta costando lo mio desenvolverme con estas cosas.
Una pregunta importante: a pesar de encontrarme en situacion de excedencia durante el plazo de solicitud de las ayudas en la privada (me incorporare en septiembre)y tener pocas o nulas esperanzas en que me las concedan, ¿puedo echar la solicitud ademas en la publica o me anularan ambas por ser incompatibles?

Muchisimas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Juan Delgado dijo...

Hola,

Nunca ha habido problemas por pedir la beca y la plaza en la pública. Normalmente salían antes las de la pública e invalidaban tu solicitud de la beca para la privada. Entiendo que este año habilitarán algún mecanismo para no darte la ayuda dos veces.

En resumen, en ningún sitio aparece la incompatibilidad, por lo que yo pediría ambas.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Hola.
Lo primero enhorabuena por tu blog, es de mucha ayuda.
Mi consulta es la siguiente: he matriculado a mi hija en una escuela publica concertada, pero he tenido problemas con la direccion y me gustaria matricularla en otra, lo que pasa que cuando hize lo de la beca escolar puse esa primera escuela, que puedo hacer?, esperar a ver si me la conceden o cuando esté concedida cambiarla de escuela?.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, Juan:
Por distintos motivos se me pasó el plazo para solicitar la beca de guardería. Así que, ¿no sabrás, por un casual, si se conceden todas o hay alguna posibilidad de que salgan de nuevo si no se cubren? ¿Qué pasa con las que no se dan? Es sólo por tener alguna esperanza o sentarme en un rincón a llorar por mi despiste.
Muy amable y gracias.

acb dijo...

Hola Juan

Acabo de recibir el sms de la Comunidad en el que me indican que la resolución está presentada... he visto en internet la puntuación obtenida pero me "escama" el hecho de que aparezca como presentada, en lugar de aceptada...

es normal??

Anónimo dijo...

Este año se están retrasando mucho no?

Victor dijo...

Ya han salido las listas, estamos aceptados pero no sabemos cuanto es la cuantía.

Jaime dijo...

Hola. Me puedes informar para el 2013-2014?. Y donde darme de alta?. Es mi primer hijo y no sabemos nada al respecto. Gracias.

Ceel dijo...

Hola.
En primer lugar quería dar las gracias por lo útil que es este blog, nos ayuda mucho a mucha gente.
Quería hacer una consulta sobre una excedencia. Sé que todavía no han convocado las becas para este curso pero según me han dicho en el 012 si las solicito estando de excedencia, aún teniendo fecha de incorporación el 1 de julio de 2013, no me consideran en activo mientras que en la guardería en la que he matriculado a los niños me dicen que es suficiente presentar una carta de la empresa con mi fecha de incorporación para. ¿Me sabríais decir qué solía ocurrir hasta ahora? En el caso de denegarlas, supongo que se podrá recurrir (en el 012 me han dicho que miran la situación laboral al presentar la solicitud y que poco más se puede hacer), incluso para entonces puede ser que estuviera ya en activo.
Muchas gracias.

Daniel Alcalde dijo...

La Comunidad de Madrid ya ha abierto el plazo de solicitud de la Becas cheques guardería (curso 2013-2014).



Os pongo el link a la web de la Comunidad de Madrid donde podéis ver toda la información al respecto:



http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354200337845&definicion=AyudaBecaSubvenciones&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359902140&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100986&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Eva dijo...

He intentado presentarla telemáticamente pero no me reconoce mi certificado, no está caducado y quisiera saber si a alguien más le pasa, por si es un problema de la página

Anónimo dijo...

ha comenzado el plazo de inscripción del 8 al 31 de mayo 2013

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142387322217&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359902140&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142387040750

Mejores Escuelas Infantiles en Madrid dijo...

Fantástico que existan estas ayudas