miércoles, 23 de septiembre de 2009

Atención a las gangas: nuevas plazas de guardería pública en Madrid

Hace unos días la Comunidad de Madrid anunció que abrirá treinta y ocho nuevas guarderías públicas durante el curso 2.009-10, que proporcionarán 4.685 nuevas plazas para niños menores de tres años. No quiero hacer propaganda de las actuaciones de la comunidad, y mucho menos en un area tan mal cubierta como es la de las guarderías públicas (según los datos del INE, de los 740.000 niños matriculados en 2.007 en España, sólo el 34,1% lo hizo en centros públicos), pero me ha parecido interesante porque tal vez podáis pedir una plaza en estas guarderías cuando las abran, fuera del plazo ordinario que ya está cerrado. El plazo para solicitar estas guarderías dependerá de la fecha de apertura, por lo que si permanecéis atentos y tenéis suerte, podréis conseguir una plaza.


La comunidad ya ha abierto doce de las treinta y ocho guarderías y está previsto que abra las veintiséis restantes a lo largo de este curso. Podéis consultar las nuevas aperturas en la siguiente página de la Consejería de Educación. Por ejemplo, si entráis hoy, día 23 de septiembre de 2.009, veréis que el plazo de solicitudes para la nueva casa de niños de las Rozas de Puerto Real fue del 31 de agosto al 4 de septiembre (¡sólo cinco días!), y que se anunció el día 28 de agosto. ¡Ocho días en total para la presentación de solicitudes!. Podéis ver el comunicado de la consejería que anuncia esta apertura.

Si ya tenéis plaza en una guardería privada y os conceden la beca de la Comunidad de Madrid, no pasa nada, podéis devolver los cheques que no hayáis utilizado mediante un escrito a la Consejería de Educación, o simplemente no utilizarlos, ya que sólo son válidos para un niño y una guardería en concreto.

Podéis ver más información en el comunicado de la Comunidad de Madrid o en la página donde se publican estas nuevas aperturas.

Artículos Relacionados



4 Comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría optar a una guardería pública o a las becas de las guarderías privadas, la cuestión es que me queda un mes para incorporarme al trabajo y me gustaría cogerme una excedencia de unos 6 meses o una reducción de jornada, y por lo que he leído te quitan puntos por jornada reducida ¿qué es lo mejor para conseguir la guardería? ¿consta que estoy en paro? Gracias por la ayuda

Juan Delgado dijo...

Hola Pilar,

Si la reducción es por guarda legal, es decir, por cuidar a tu hijo, no te perjudicará a la hora de pedir guardería. Lo que se mira es la vida laboral y allí aparecerás como trabajando al 100%. Esto vale tanto para la guardería pública como para la beca de guardería privada.

Un saludo,
Juan

Juan Delgado dijo...

Pilar,

Estoy pensando que siempre puedes solicitar la guardería o la beca y después cogerte la excedencia. Ellos sólo ven tu vida laboral cuando lo pides, no lo comprueban después.

Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

quiero saber si hay una plaza para mi bebe gracias y q tengo q hacer